Vigo y el mar se unen en un todo difícil de separar y uno no puede vivir sin el otro. Quizá por ello, la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) organiza este fin de semana el "Vigo SeaFest", un festival gastronómico y de ocio que busca promocionar y mostrar los productos del mar.
Entre el 7 y el 9 de julio, de 10:00 a 00:30 horas, los jardines de Elduayen y el Náutico de Vigo acogerán diferentes conciertos, exhibiciones gastronómicas, talleres y catas de vino. Además, 25 puestos gastronómicos prepararán recetas para todos los gustos.
La gastronomía y su revalorización son el punto central del festival, que contará con 12 prestigiosos chefs que cocinarán todo tipo de especialidades del mar.
En el Tinglado del Puerto tendrá lugar el "túnel del vino", todos los días del festival de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 22:00 horas, en este caso el precio de la entrada es de 10€.
La música será también protagonista del evento con hasta doce conciertos gratuitos que se repartirán durante todo el fin de semana en tres escenarios diferentes.
En las proximidades de las naves del Tinglado del Puerto actuarán Los Mambo Jambo (viernes, 21:30h), Miss Caffeina (viernes, 23:15h), Julián Maeso (sábado, 21:30h), Freedonia (sábado, 23:15h), los vigueses The Soul Jacket (domingo, 21:30h) y un artista invitado aún por descubrir.
Por su parte, en el escenario situado en los jardines de Elduayen el viernes de 12:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 18:30 horas serán Los Hot Chocolates los que pongan la música. El sábado, en el mismo horario será el turno de Clarence Bekker y el domingo cerrarán Las Lollipops.
Por último, el escenario Coctelería Sinatra acogerá a Family Folks el viernes, Felipe Villar el sábado y Gancho y Crochet el domingo, todos a las 19:00 horas.
De forma paralela, se celebrarán encuentros de balonmano, voley y futvoley playa, además de waterpolo, iniciación al remo y al kayak y un campeonato de motos de agua. Por último, el festival también cuenta con una amplia programación infantil con actividades gastronómicas y talleres educativos sobre la importancia de respetar nuestro entorno marino.
Cinco orquestas, entre ellas El Combo Dominicano, animarán las tres grandes verbenas de Sanguiñeda, en Mos. Además habrá una gran queimada
Vuelve la quinta edición de la Festa dos Callos a Tomiño con una variada oferta gastronómica y un postre con un gran secreto
Conciertos, fiestas gastronómicas, mercadillo o verbena, descubre los diez planazos para disfrutar al máximo de este finde en Vigo y área
O Porriño empieza a despedirse de su "festa furancheira" y lo hará por todo lo alto. Así serán los últimos días de esta fiesta top de este finde
Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL