• Concierto O Porriño
  • Festa do Marisco
  • Radares
  • Apertura en Vigo
  • Pisos Casco Vello
  • Nuevas fechas Galicia Fest
  • Cine aire libre Vigo
  • Photocall O Porriño
  • Rodaje Vigo
  • Fiesta en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Fiestas

Berto Romero, Amaral y otros rostros conocidos aterrizan en Vigo con este nuevo festival

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
16/10/2024

Del 6 al 10 de noviembre, Vigo se convertirá en el epicentro de la literatura infantil y el humor gracias al nacimiento del HematoFesti, un festival impulsado por la escritora viguesa Ledicia Costas en homenaje a Miguel Ángel López, más conocido como El Hematocrítico. Este evento, que rinde tributo al escritor y maestro coruñés fallecido en 2023, contará con la participación de figuras de gran relevancia del panorama artístico y cultural.


  • Te puede interesar: Nace en Vigo este festival de humor y literatura infantil para rendir tributo a Hematocrítico

Entre los nombres más destacados que formarán parte de este homenaje se encuentran el humorista Berto Romero, el director de cine Nacho Vigalondo, la banda Amaral y el dúo de poesía y música Lucía Aldao y María Lado. Todos ellos se unirán a un elenco variado de invitados que darán vida a un festival único, que combina humor, música y literatura, y que ofrecerá actividades para todos los públicos.

Másnoticias

Detenida en Vigo tras agredir a la policía que la cacheaba tras robar un bolso

02/09/2025

Sidra artesanal, grandes verbenas y una gran "foliada" en esta conocida fiesta de Vigo

02/09/2025

¿Qué más ofrecerá este festival?

La programación incluye una gala central en el Auditorio Mar de Vigo, donde, además de los mencionados, participarán artistas como el equipo de El Mundo Today, los músicos Amaro Ferreiro, Joe Crepúsculo y Nico Pastoriza, y las escritoras María Oruña y María Solar. Asimismo, el festival contará con una conferencia del reconocido ilustrador Paco Roca, y diversos encuentros profesionales en torno a la literatura infantil, que se llevarán a cabo en la sede de la Deputación Provincial en Vigo.

Uno de los momentos más esperados será el evento de humor en el Teatro Salesianos, en el que se reunirán talentos como Noel Ceballos, Nus Pérez, Manuel Bartual y el propio Berto Romero, cerrando la jornada con una actuación de Amaro Ferreiro. Además, habrá espacio para la creatividad y la interacción familiar con sesiones de cuentos en librerías, actividades en centros escolares y un espacio Gaming en el MARCO, gracias a la colaboración de Nintendo.


  • Te puede interesar: Identifican el primer videojuego 'made in' Galicia y se puede jugar gratis en Cangas

El HematoFesti también ha convocado el I Premio Humor con H de álbum ilustrado infantil, dotado con 5.000 euros, en colaboración con Triqueta Editora, y entregará el galardón Leyenda del Recreo, que en esta primera edición se dedicará a Manuel Bragado, crítico y editor gallego.

Ledicia Costas, pareja de El Hematocrítico, ha destacado en redes sociales el esfuerzo detrás de este homenaje, que busca rendir tributo al legado del escritor en el primer aniversario de su fallecimiento. Con una programación que promete ser "histórica", el festival pone de manifiesto la profunda huella que Miguel López dejó en la literatura y el humor desde Galicia.

El HematoFesti es una celebración de la amistad y la creatividad, con una oferta diversa de charlas, talleres, conciertos y mucho más, convirtiendo a Vigo en la capital del humor y la literatura infantil durante cinco días.

Temas: FestivalhumorVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Fiestas

O Porriño anuncia el concierto gratis de un artista top del pop español para las Festas do Cristo

O Porriño ha anunciado un bombazo musical para sus Festas do Cristo. Habrá un concierto gratis de uno de los artistas top del pop español

PorIván Dacal
02/09/2025
Foto: Concello de Pontevedra
Qué hacer

Pontevedra viaja al Medievo en una nueva Feira Franca con espectáculos, torneos o exhibiciones

Pontevedra se prepara para una nueva edición de la Feira Franca. Habrá espectáculos, representaciones, torneos medievales o exhibiciones

PorEuropa Press
02/09/2025
Qué hacer

Sidra artesanal, grandes verbenas y una gran "foliada" en esta conocida fiesta de Vigo

Vigo disfrutará en septiembre de una nueva edición de la Festa dos Pexegos. Así es esta gran fiesta que se celebra en Candeán

PorIván Dacal
02/09/2025
Fotos: Vigomar Festa do Marisco
Fiestas

La Festa do Marisco de Vigo desvela raciones y precios: "Mantenemos calidad y precios populares"

Esto es todo lo que se podrá disfrutar en la nueva edición de la Festa do Marisco de Vigo. Manjares y mucho ambiente marinero

PorUxía Pérez
02/09/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X