Además de ser una jornada dedicada al consumo y las ofertas puramente comerciales, en el área de Vigo se desarrollan también diferentes iniciativas relacionadas con el mundo del arte y de la solidaridad para dotar a este fin de semana de un carácter menos consumista y más humano.
Te puede interesar: Panorama dará en diciembre un concierto solidario en A Guarda
La primera de las iniciativas llega desde la sala de arte Apo’strophe, en Vigo. La asociación cultural sin ánimo de lucro que nació en 2013 en el seno de la Plaza Elíptica organiza para este viernes, 24 de noviembre, un Black Friday alternativo y artístico.
Así, a partir de las 18:00 horas un grupo de artistas locales, nacionales e internacionales serán los encargados de abrir el mercado artístico donde pondrán a la venta sus diferentes obras a precios especiales.
Ya a las 20:30 horas, comenzará la música, con la improvisación sin partituras de H.A.L.O formado por Saúl Puga y Elena Vázquez. Este dúo será el encargado de crear sentimientos y emociones a través de las melodías que les sugieran las piezas artísticas. Junto a ellos, Carlos Abilleira sumará su coctelería acrobática a una tarde de cultura y buen ambiente.
Por su parte, en A Guarda, el sábado estará marcado por la iniciativa Fair Saturday, un movimiento “cultural, abierto y participativo” que se celebra la jornada posterior al viernes negro. ¿El objetivo? Apoyar a organizaciones sociales a través de la música.
De esta forma, el grupo de Baiona La Patrulla, dará un concierto en Singular Lounge & Disco a favor de la ONG Conrazones. A partir de las 19:30 horas los de baiona versionarán el mejor pop-rock de los 80 y 90. El coste de la entrada solidaria es de 3€.