Tras el éxito del pasado fin de semana, el Paseo de Alfonso, una de las calles más emblemáticas de Vigo, se transforma de nuevo en un mercado de arte, diseño e ilustración con la segunda parte de la sexta edición de MONA. Este evento tendrá lugar mañana, sábado y domingo, desde las 16:30 hasta las 22:00 horas, en la terraza del bar A Póla, ubicado en el número 7 del Paseo, a tan solo 200 metros del árbol gigante de Porta do Sol.
Cada jornada contará con diferentes artistas locales que presentarán una variada selección de productos, como ilustración, botánica, cerámica, acuarela, joyería hecha a mano, ropa, serigrafía y pintura acrílica. “Es una gran oportunidad para comprar regalos únicos a artistas locales a las puertas de la Navidad”, señala la organización, que también destaca el ambiente festivo del evento, enmarcado por la luminosa lámpara gigante que decora el Paseo.
La directora del mercado, la diseñadora gráfica y artista plástica Larissa Lyra, resalta el objetivo principal de MONA desde sus inicios: “Acercar el arte a las personas en su día a día, llevándolo a espacios cotidianos y rompiendo con las barreras de lo tradicional. Creemos firmemente que el arte no se limita a galerías o museos, sino que debe ser accesible para todos”.
MONA no solo busca ofrecer visibilidad a artistas y creadores locales, sino también mantener el arte vivo como un elemento fundamental de la cultura y la comunidad. Las ediciones anteriores del mercado se celebraron en espacios como el Centro Comercial Gran Vía y La Contenedora, consolidando su misión de llevar el arte a lugares cotidianos y conectar con un público diverso.
En esta sexta edición, cuyo emblema es una reinterpretación de la Mona Lisa con cabeza de gaviota, los asistentes tendrán la oportunidad de conversar con los artistas sobre sus técnicas y procesos creativos. Además, podrán explorar en la cuenta de Instagram @mona_mercadoarte las propuestas de los expositores, descubrir qué día participará cada uno y disfrutar de imágenes de las ediciones anteriores.
Con su regreso al Paseo de Alfonso, MONA reafirma su compromiso de transformar espacios comunes en auténticos puntos de encuentro con el arte, ofreciendo una experiencia única tanto para vecinos como para visitantes.
Vigo será una de las paradas de un nuevo y sorprendente show. Un viaje intergaláctico que acaba de sorprender a Galicia con su estreno
Valença desvela su asombroso despliegue de Navidad con 41 días de actividades. Esto es todo lo que podrás disfrutar en una escapada desde Galicia
El Concello de Salceda presenta una nueva edición de su tradicional Ruta das Bodegas da Feira. Degustación de vino y mucho más
La Navidad de Vigo sumará uno de sus grandes atractivos. Ya hay fecha para la apertura de la icónica gran noria
Apunta que la UVigo se enfrenta a un reto importante como es la jubilación de decenas de docentes y la caída de la natalidad
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL