• TSXG Guns N'Roses
  • Ascensor Vigo
  • Apertura Vigo
  • Fiesta gastro Vigo
  • Chicote Rías Baixas
  • HematoFesti
  • Camping Sanxenxo
  • Rodaje Galicia
  • Nuevo supermercado Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Espectáculos

Bouzas se llenará de arte, danza, jams y talleres con el festival de Teatro Gorrilla

Bouzas se llenará de arte, danza, jams y talleres con el festival de Teatro Gorrilla

Teatro Gorrilla

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
20/09/2024

Bouzas es una de las zonas más de moda de Vigo. Su vida callejera, la proximidad con el mar y sus calles con edificios bajos y bonitos hacen que cada fin de semana se desplacen hasta allí muchos vecinos y vecinas para disfrutar del ocio en la zona. Ahora, llega un nuevo festival artístico que ofrecerá una nueva excusa para disfrutar del barrio.

Después de un mes con una campaña de crowfunding abierta para recaudar fondos con el fin de celebrar un festival en espacios urbanos del barrio de Bouzas, el Teatro Gorrilla ha conseguido llegar al mínimo necesario para hacer realidad este evento de tres días, contando con la colaboración de Síntese Vigo, formada por Cristina Cameselle y Geni Iglesias.

Másnoticias

PP y BNG, tras la sentencia del TSXG sobre Guns N'Roses, sostienen que hubo "irregularidades"

03/11/2025
Matamá celebra en octubre su primera Festa dos Callos

Nace una nueva gran fiesta gastronómica en Vigo, precios y fecha de la Festa dos Callos de Cabral

03/11/2025

  • Te puede interesar: La Sala Ártika despedirá su décimo aniversario con 42 representaciones en Vigo

Unidos en este esfuerzo, han preparado un festival de danza y performance que incluirá talleres, charlas, jams y mucho disfrute los días 26, 27 y 28 de septiembre.

Programación del festival Teatro Gorrilla

Jueves 26 de septiembre

  • 12:00 horas - ESAD (Escola Superior de Arte Dramático): Taller de Body Weather de 3 horas impartido por Cris Vilariño, un sistema de trabajo creado por Min Tanaka en 1973 que investiga las intersecciones entre el cuerpo y su entorno.
  • 19:00 horas - Asociación de Veciños de Bouzas (planta baja): Presentación del festival y varios proyectos culturales patrocinadores como A Morada y Caixa de Ritmos, con proyección de videodanzas.
  • 20:00 horas - Asociación de Veciños de Bouzas (planta baja): Mesa redonda sobre “cuerpos vulnerables en escena”, con participación de PAM, Fundación Igualarte, artistas del festival y otros profesionales de las artes escénicas.

Viernes 27 de septiembre

  • CEIP Virxe do Rocío: Taller para alumnado de 5º y 6º de primaria a cargo de Disiden.Cia (Marcia Vázquez y Martin de Los Arcos), enfocado en el movimiento con conciencia LGBTIQ+.
  • 18:00 horas - Asociación de Veciños de Bouzas: Taller de creación de público con la compañía Ay, Cariño!, de 45 minutos.
  • 19:00 horas - Asociación de Veciños de Bouzas: Taller de creación de público de la compañía iXa sobre la obra Ollos cara adentro, que se presentará al día siguiente.
  • 20:00 horas - Asociación de Veciños de Bouzas: Jam de movimiento, musicalizada por David Santos (bajista de Cró!), abierta a todos los participantes.

Sábado 28 de septiembre

  • 12:00 horas - Paseo dos Peixes, Bouzas: Recorrido artístico con Elsa Pereira, una experiencia sensorial de 1 hora por Bouzas.
  • Explanada frente a la Playa do Adro, Bouzas:
    • 18:00 horas - Disiden.Cia: Presentación de la pieza Podería ser calquera, una danza sobre la identidad.
    • 19:00 horas - iXa: Interpretación de la obra Ollos cara adentro, inspirada en la concepción surrealista del sueño.
    • 20:00 horas - Ay, Cariño!: Obra WTF, una mezcla de juego, movimiento y absurdo con un ritmo frenético.
  • 22:00 horas - Palco da Música, Alameda: Cierre del festival con Gorrilla DJ Set hasta las 23:00 horas.

Todas las actividades, excepto los talleres y el recorrido artístico, son gratuitas.

Una iniciativa autogestionada

Teatro Gorrilla es un proyecto autogestionado y alternativo liderado por Sergio Llauguer, Laura Merchán y Eva Comesaña, que busca democratizar la cultura en Vigo, llevando artes escénicas a espacios no convencionales como bares, visibilizando así nuevas propuestas de artistas independientes de Galicia.


  • Te puede interesar: El guateque regresa a lo grande a Vigo para despedir el verano por todo lo alto en Bouzas

 

Temas: BouzasteatroVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Matamá celebra en octubre su primera Festa dos Callos
Qué hacer

Nace una nueva gran fiesta gastronómica en Vigo, precios y fecha de la Festa dos Callos de Cabral

Llega la primera edición de la Festa dos Callos de Cabral. Conoce los precios, horarios y distintos platos que se ofertarán

PorSara Rodríguez
03/11/2025
El Hematofesti toma Vigo con varios escenarios, música, zona gaming y un 'Comedy Club'
Qué hacer

Arranca en Vigo el festival de humor y literatura infantil con una sesión de cine y música

Comienza la segunda edición del festival dedicado al legado de 'El Hematocrítico' con unas jornadas llenas de eventos para todos los públicos

PorSara Rodríguez
03/11/2025
De cantar en las calles de Vigo a competir en un concurso nacional uniendo la música y el mar
Qué hacer

Vuelve "Friday Live Shows" a Vigo, conciertos y shows de humor gratis para empezar bien el finde

El ciclo de shows de comedia y música llega al Centro Comercial Gran Vía de Vigo durante el mes de noviembre

PorSara Rodríguez
03/11/2025
Olympus, castañas gratis y chorizo asado a 3 euros en el gran magosto de Ourense
Fiestas

Olympus, castañas gratis y chorizo asado a 3 euros en el gran magosto de Ourense

Ourense desvela su programa para su gran magosto. Habrá una orquesta top, castañas gratis y otras recetas como chorizo asado o callos

PorIván Dacal
03/11/2025
Récord histórico no Programa Universitario de Maiores da UVigo con máis de 600 matriculados
Enfoque

Récord histórico no Programa Universitario de Maiores da UVigo con máis de 600 matriculados

PorMetropolitano
31/10/2025

409 mulleres e 223 homes fórmanse este curso 2024/25 nos Campus de Vigo, Ourense e Pontevedra da UVigo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X