La Brincadeira se aplaza "de momento" para el 5 de mayo

Publicidad

La villa de Vigo recuperó el pasado domingo su libertad. Ya es dueña de su destino. Sin embargo, el ejército francés todavía domina Bouzas. La villa boucense ha decidido indultar a las tropas napoleónicas por culpa de la previsión de lluvia. La Brincadeira, prevista para este domingo 7 de abril, se traslada hasta el próximo domingo 5 de mayo, Día de la Madre, para culminar el triunfo sobre los invasores galos, aunque no se descarta que se modifique nuevamente la fecha en caso de que pueda haber precipitaciones ese día.

El evento prepara una nueva edición en la que destacará el concierto de Os Coribantes en el parking del polideportivo de Bouzas. El recital está previsto que arranque a las 20:30 horas.

El mercado de Brincadeira abrirá a las 10:00 horas. Reunirá en torno a 150 puestos de artesanía, gastronomía y objetos de época. Además, el presidente de la Asociación Vecinal de Bouzas apuntó a Metropolitano.gal que el evento seguirá teniendo una programación con gran protagonismo para los más pequeños. Así, a lo largo de la jornada del 5 de mayo habrá diferentes talleres y obradoiros ambientados en 1809, momento en el que la villa de Bouzas venció al ejército de Napoleón y reconquistó su libertad.

La Brincadeira también buscará en esta edición lograr la denominación de Fiesta de Interés Turístico de Galicia. El pasado año, la fiesta de época, que también tuvo que posponerse por culpa del mal tiempo, reunió en el barrio de Bouzas a unas 25.000 personas, que disfrutaron del mercadillo de época y una programación en la que destacó el espectáculo con el que A Roda presentó su último trabajo.

Mos también se embarcará ese fin de semana en la máquina del tiempo. La localidad louriñesa será el escenario el sábado 27 de abril de Arde o Pazo, la fiesta de época que conmemora el triunfo sobre el ejército francés.

Salir de la versión móvil