• Adiós en Vigo
  • Posible acoso Vigo
  • Obras Balaídos
  • Transformación Porriño
  • Plan Navidad Vigo
  • Cocido A Cañiza
  • Festa Mazá Vigo
  • Hotel Rías Baixas
  • Casting Netflix Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Fiestas

Bueu compite por convertirse en la capital mundial del pulpo con su propia fiesta gastronómica

Comienza la veda de pulpo en Galicia hasta julio tras una caída de ventas en lo que va de año
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
06/05/2025

El Concello de Bueu vuelve a organizar las II Xornadas de Exaltación do Polbo que se extenderán durante este mes de mayo y que pondrán en valor el pulpo de la localidad. En ellas habrá promoción de los platos elaborados con este cefalópodo en veintiún locales hosteleros a través de los que se pretende mostrar que el pulpo es un producto muy versátil y que se prepara de muchas y variadas formas.

Además, también habrá actuaciones musicales, exposición de fotos antiguas, decoración de espacios y calles municipales, rutas guiadas y un concurso de decoración. Según Silvia Carballo, concelleira de Promoción Económica y Turismo, "nuestra idea es seguir trabajando en la puesta en valor de este cefalópodo e instaurar Bueu como capital del pulpo".

Másnoticias

Última oportunidad para disfrutar de un gran cocido con ruta incluida por una joya de las Rías Baixas

El "mejor plan gastronómico del otoño" se saborea en las Rías Baixas, vuelve el cocido gallego a Ons

20/10/2025
Galicia acumula 13 casos de gripe aviar con una nueva detección en una gaviota en Vigo

Detectado un nuevo foco de gripe aviar en aves silvestres en Moaña

17/10/2025

  • Te puede interesar: Aterriza en la provincia de Pontevedra un festival gastronómico centrado en las salchichas

Todo Bueu decorado

Las jornadas celebran este año la segunda edición y lo hacen por todo lo alto, con una decoración especial en diversos espacios municipales como la Sala Amalia Domínguez Búa, la Casa do Concello y la calle Eduardo Vincenti, en los que lucirán diversos elementos marineros.

Además, se amplía la programación para dar a conocer la historia de la captura del pulpo. Así, la Sala Amalia Domínguez Búa acogerá una exposición de fotos antiguas cedidas para la ocasión de los archivos de Arturo Sánchez Cidrás, la Asociación Cultural Santos Reis, Álvaro Aguja y Afonso Fernández. Siguiendo con la historia y los espacios del pulpo, el 10 y el 24 de mayo se desarrollarán las rutas guiadas “Bueu y el pulpo”, para las que se necesita inscripción previa gratuita en el formulario web, llamando al teléfono 986390029 (ext. 2) o en el 2º andar de la Casa do Concello de forma presencial.

En los fines de semana están programadas diversas actuaciones musicales por las calles de los establecimientos de Bueu. Así, 10 de mayo actuará la Charanga Jaláticos, el 11 la Charanga Vakpinta, el 17, la Charanga Noroeste, el 18, la Charanga OT, y el 25, la Charanga Mil9.


  • Te puede interesar: Una fiesta gastronómica de la provincia de Pontevedra reúne a Touriñán y la orquesta París de Noia

I Concurso de Decoración por el ‘Mes do Polbo’

El Concello de Bueu convoca el I Concurso de Decoración por el “Mes do Polbo”, una propuesta que pretende dinamizar la villa durante mayo y que coincidirá con las II Xornadas de Exaltación do Polbo. Los objetivos son promover la participación en la decoración de la villa durante ese mes a través de la ornamentación de viviendas, balcones, calles, plazas o escaparates comerciales, además de fomentar la creación artística y la colaboración vecinal. Asimismo, con él también se dinamizará el comercio local, pues se repartirán 1.250 euros en bonos comercio segundo las diversas categorías.

El plazo para la participación se extenderá hasta el 30 de mayo, y se establecerán varios premios divididos en tres categorías. Así, habrá una categoría individual, en la que estarán incluidas las fachadas de viviendas individuales, balcones, ventanas o jardines, con premios de 150, 100 y 50 euros en bonos comercio; otra categoría colectiva para asociaciones y comunidades vecinales, en la que podrán participar fachadas de edificios, espacios como calles, plazas y locales , con premios de 200, 150 y 100 euros; y la última, de escaparates comerciales y hostelería, en la que se incluirán los escaparates exteriores de establecimientos y hostelería, y cuyos premios serán de 250, 150 y 100 euros. Todos esos premios serán para comprar en el comercio local, con el objetivo de fomentar el consumo en la villa.

La decoración utilizada tendrá que ver con motivos marineros y del pulpo, con libertad en la técnica empleada y expuestas en Bueu. Las personas o entidades que deseen inscribirse deberán enviar un correo electrónico a silvia@concellodebueu.gal, indicando datos de la persona participante, fotografías de la decoración, número de teléfono de contacto, dirección de la instalación y categoría en la que participa.

Posteriormente será un jurado conformado por entre tres y cinco personas el que valore las decoraciones según criterios de originalidad y diseño, la iluminación, los materiales reciclables empleados, la temática y el fomento de los valores locales.

Temas: Bueufiestas gastronómicasO Morrazo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Concurso de postres, música y sidra para disfrutar de la Festa da Mazá de Vigo
Qué hacer

Concurso de postres, música y sidra para disfrutar de la Festa da Mazá de Vigo

Vigo acoge este fin de semana la segunda edición de la Festa da Mazá. ¡Esto es todo lo que proponen en un día!

PorPaula Carballo
23/10/2025
La nueva película de Vaca Films busca figurantes “urgentemente” en Galicia
Qué hacer

Un casting "masivo" busca muchos figurantes para el rodaje de una serie en Galicia

Abierto un casting para encontrar muchos figurantes para el rodaje de una serie en Galicia. ¡Este es el perfil que se busca!

PorIván Dacal
23/10/2025
A Cañiza presenta su propio y completo menú de cocido y ya se puede reservar para degustarlo
Qué hacer

A Cañiza presenta su propio y completo menú de cocido y ya se puede reservar para degustarlo

El "Cocido Cañicense" se podrá degustar en diez restaurantes diferentes del municipio. ¡Estos son todos los ingredientes de su receta!

PorIván Dacal
23/10/2025
Un crucero nocturno por la Ría para contemplar la Navidad de Vigo de una forma distinta
Qué hacer

El mejor crucero nocturno de la Ría vuelve esta Navidad para ofrecer una panorámica única

El Barco Solidario de la Navidad volverá a recorrer la ría de Vigo esta Navidad. Así es la propuesta de Piratas de Nabia

PorUxía Pérez
23/10/2025
As mulleres lideran as novas incorporacións ao corpo de docentes catedráticos e titulares da UVigo
Enfoque

As mulleres lideran as novas incorporacións ao corpo de docentes catedráticos e titulares da UVigo

PorUxía Pérez
23/10/2025

A toma de posesión celebrouse este xoves no edificio Ernestina Otero - Elas representan o 62,5% das novas catedráticas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X