• Plan Tráfico Navidad
  • Encendido Navidad Vigo
  • Rampa Vigo
  • Residencia ETEA
  • Magosto Mondariz
  • Nuevo sabor Navidad
  • Apertura Vigo
  • Planes finde
  • Guía Navidad Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

C Tangana lidera los conciertos del Xacobeo en Vigo y su área: descubre qué actuaciones son

C Tangana reprograma parte de su gira, pero mantiene la fecha para su concierto en Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
30/04/2022

C Tangana actuará este verano en Vigo. La ciudad olívica albergará uno de los grandes conciertos de la época estival el 23 de agosto, fecha en la que la Xunta ha programado la actuación de uno de los artistas de moda del panorama nacional en la urbe gallega. La actuación del autor de canciones como "Tú me dejaste de querer", "Ingobernable" o "Demasiadas mujeres" se convierte en uno de los grandes reclamos de los conciertos del Xacobeo, que todavía tiene pendiente por confirmar el lugar donde se celebra el recital de Muse.

Además de la cita con el autor madrileño y reconocido hincha del Celta, Vigo acogerá más actuaciones enmarcadas en el ciclo de "Conciertos del Xacobeo" que se presentaron en el mediodía de este sábado en la Cidade da Cultura. Los espectáculos arrancarán el 2 de julio con la actuación de Rufus Wainwright, el cantautor estadounidense-canadiense que se ha convertido en uno de los grandes referentes internacional con un estilo a caballo entra la ópera y el pop.

Másnoticias

Vigo pide retomar el trasvase y la construcción de una nueva presa

Aqualia afirma que la conservación de los elementos de la presa de Eiras le corresponde a Augas de Galicia

14/11/2025
La Xunta pisa el acelerador para que abra en Vigo la residencia de la Fundación Amancio Ortega

La Xunta pisa el acelerador para que abra en Vigo la residencia de la Fundación Amancio Ortega

14/11/2025

Por otro lado, entre los grandes atractivos de los "Conciertos del Xacobeo" que dio a conocer al Xunta este sábado en el Gaiás se encuentran Bunbury con su gira de despedida (Pontevedra, 12 de agosto), Imagine Dragons (Santiago, 11 de julio), Luis Fonsi (A Coruña, 15 de agosto), Marc Anthony (Santiago, 19 de junio), Rosalía (A Coruña, 29 de julio), Coque Malla (Narón, 26 de agosto), Placebo (Ourense, 26 de agosto), Miguel Ríos (Celanova, 18 de agosto) y Rozalén (Ferrol, 26 de agosto).

La Xunta también organizará dos festivales como es el caso del Festival de Música Urbana, que tendrá lugar el 27 de agosto, o el Ciclo Xacobeo Vigo, una serie de espectáculos musicales que permitirá disfrutar al máximo del directo de artistas internacionales como Fat Freddy's Drop (6 de julio), Cimafunk (14 de julio), Steve Vai (17 de julio), Texas (9 de agosto) o Yann Tiersen (22 de julio). En la programación de los "Conciertos del Xacobeo" también se incluyen los espectáculos del ciclo "Xacobeo Importa" donde se incluyen los recitales en la ciudad olívica de Pat Metheny, Marisa Monte, Agnes Obel y Leon Bridges.

Una extensa programación en el área de Vigo

La apuesta de la Xunta para promocionar el Xacobeo a través de la mejor música en directo va más allá de las principales ciudades gallegas. El Ejecutivo autonómico ha diseñado una programación de espectáculos que permitirá que concellos del área metropolitana de Vigo acojan artistas y bandas de renombre. Es el caso de Mos, que acogerá las actuaciones de los colombianos Morat (12 de agosto) y Tanxugueiras (3 de junio). En la comarca de A Louriña, O Porriño disfrutará del directo Taburete (14 de julio). Por otro lado, Redondela acogerá el concierto de M-Clan (27 de julio), Tui contará con Xoel López (8 de agosto), A Guarda será el escenario del recital de Beret (17 de agosto), en Soutomaior estará Dani Fernández  (22 de julio), Cangas acogerá el directo de Roi Casal, Baiona contará con Andrés Suárez mientras que Oia disfrutará con el espectáculo de Tanxugueiras (18 de septiembre). En el caso de Roi Casal y Andrés Suárez se desconoce todavía la fecha.

Temas: Año Xacobeoconciertos en Vigoespectáculos en VigoXacobeoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Una de las atracciones gratuitas de la Navidad de Vigo abre sus puertas, así es el Belén Monumental
Qué hacer

Vigo abre este domingo una de sus atracciones gratuitas de la Navidad, el Belén Monumental

Uno de los atractivos gratuitos de la Navidad de Vigo, su Belén Monumental, se podrá visitar en la Casa das Artes de forma gratuita

PorIván Dacal
15/11/2025
Estas son las fiestas gastronómicas para disfrutar en la segunda quincena de noviembre en Galicia
Fiestas

Estas son las fiestas gastronómicas para disfrutar en la segunda quincena de noviembre en Galicia

Galicia acoge más de una docena de fiestas gastronómicas esta segunda mitad de noviembre, dos en Vigo. ¡Descúbrelas aquí!

PorIván Dacal
15/11/2025
Tui ya prepara su San Silvestre y desvela el horario de la carrera y el plazo para anotarse
Qué hacer

Uvas, chocolate caliente y música para animar la San Silvestre solidaria de Tui

El plazo de inscripción para la San Silvestre de Tui, que será gratuita, se abre el próximo 1 de diciembre

PorMetropolitano
14/11/2025
Redondela celebra su magosto popular con castañas gratis, actividades infantiles y música
Qué hacer

Castañas y chorizos asados gratis en un gran magosto popular en Mondariz

Mondariz acoge este sábado un magosto gratuito en el que los asistentes podrán degustar castañas y chorizos asados

PorIván Dacal
14/11/2025
atlanTTic celebrará a vindeira semana 15 anos impulsando a innovación en telecomunicacións
Enfoque

atlanTTic celebrará a vindeira semana 15 anos impulsando a innovación en telecomunicacións

PorCarlos I. Castrillón
14/11/2025

Impulsáronse proxectos punteiros como o VQCC ou a futura fábrica de semicondutores SPARC

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

15novTodo el díaEncendido de la Navidad de Vigo 2025STREAMING | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X