Caballero adelanta más cancelaciones de conciertos de Castrelos tras anularse Sting

Publicidad

Los conciertos del verano en Castrelos, todo un emblema del periodo estival vigués, están en la cuerda floja. Tras la cancelación de Sing, que esta mañana anunciaba que aplazaba su recital en la ciudad a 2021, dentro de la reformulación de su gira mundial, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, adelantó que se caerán más artistas del cartel, aunque evitó confirmar si el Concello baraja anular por completo el programa de Vigo en Festas de este año.

A las peguntas de este diario, Caballero aseguró que "algunos [artistas] nos están adelantando que probablemente los cancelen". La posición del gobierno municipal es mantener la calma  y los planes previstos a la espera de conocer las recomendaciones de las autoridades sanitarias para este tipo de eventos durante los mess de junio y julio. "No puedo dar una opinión al respecto", expresó Caballero para asegurar que "gasta que tengamos el conocimiento de la cancelación el preacuerdo está firmado", aún cuando reconoció que "algunos otros grupos" transmitieron ya al Concello la intención de cancelar.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, afirmó el pasado fin de semana en una entrevista a TVE que se trabaja en dos fases para la recuperación de la normalidad. Precisamente, el ocio y el sector turístico se rehabilitará en una segunda fase que arrancaría a finales de año, una estimación que afectaría de forma frontal a eventos multitudinarios como es el caso de los conciertos que se celebran en el Auditorio de Castrelos.

Desde que se desató la pandemia, que se ha cobrado la vida de más de 100 personas en el área sanitaria de Vigo, el Concello no ha realizado nuevas confirmaciones desde que se desató la alerta sanitaria. Una de las dos se ha cancelado. Queda ver qué sucede con el espectáculo que iba a ofrecer Amaral el próximo 25 de julio.

Además de la crisis sanitaria, yla irrecuperable y dramática pérdida de miles de vidas, otra de las consecuencias de la COVID-19 será la posterior crisis económica que, entre otro sectores, golpeará -ya lo hace- con especial dureza al ocio y la cultura. 

Salir de la versión móvil