El concierto de Sting en Vigo, aplazado a 2021

El impacto del coronavirus también afecta a los conciertos de Castrelos. Uno de los dos artistas confirmados de la programación del Vigo en Festas 2020, Sting, aplaza el recital previsto para el mes de agosto para el verano de 2021. El bajista británico, que sorprendió a todos en este período de confinamiento con un vídeo junto a Jimmy Fallon y The Roots, ya suspendió la gira que tenía prevista para el mes de abril. Las consecuencia de la pandemia dejan a Vigo sin uno de los grandes recitales de este período estival y sin otros dos eventos fundamentales a nivel turístico como O Marisquiño o el Vigo SeaFest.


Te puede interesar: Caballero adelanta más cancelaciones de conciertos de Castrelos tras anularse Sting


Las estrictas medidas para frenar la expansión del COVID19 provocan que la programación de Castrelos de este verano se tambalee. El Concello no ha realizado nuevas confirmaciones desde que se desató la alerta sanitaria. Una de las dos se ha cancelado. Queda ver qué sucede con el espectáculo que iba a ofrecer Amaral el próximo 25 de julio. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, afirmó el pasado fin de semana en una entrevista a TVE que se trabaja en dos fases para la recuperación de la normalidad. Precisamente, el ocio y el sector turístico se rehabilitará en una segunda fase que arrancaría a finales de año, una estimación que afectaría de forma frontal a eventos multitudinarios como es el caso de los conciertos que se celebran en el Auditorio de Castrelos.

La crisis del coronavirus ha acabo con la vida de más de 100 personas en el área sanitaria de Vigo. Las consecuencias son contundentes. Muy duras. El ocio es uno de los ámbitos más afectados. Las estrictas medidas para combatir la pandemia han provocado la suspensión de citas como la Reconquista de Vigo, la Brincadeira, el Festival de Cans, las fiestas de San Telmo, la Feira do Requeixo e do Mel, Vigo Porté o la Festa da Langosta de A Guarda. En las últimas horas, The Wild Fest y el recital de Michael Kiwanuka en el Auditorio Mar de Vigo también reprogramaban sus fechas para intentar celebrarse en este 2020. El festival sostenible tendrá lugar el primer fin de semana de septiembre mientras que la actuación del artista británico se celebrará el 10 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*