Caballero anuncia conciertos "excepcionales como nunca hubo en la historia" en Castrelos

Imagen de Archivo

Publicidad

Si la pandemia mantiene su curso habitual y las actividades culturales y de ocio continúan con sus desescalada a la par que avanza la "gripalización" de la Covid-19, Vigo retomará este 2022 sus conciertos de Castrelos al aire libre con un ambicioso programa que prevé retomar un número significativo de citas musicales para devolver los conciertos a las grandes fiestas de verano de la ciudad.

"Va a haber fiestas en Castrelos excepcionales", avanzó esta mañana el regidor vigués, Abel Caballero, preguntado por este diario. Según las palabras del alcalde, los conciertos serán "los mejores que hubo nunca en la historia". Las citas musicales se retomarán tras el parón de 2020 y 2021 debido a la pandemia, con varios conciertos en cartera como la cita de Sting, previsto para el 6 de agosto.

De hecho, el Gobierno local prevé reforzar de manera significativa el gasto en fiestas para elevarlo hasta los cuatro millones de euros, 1,5 millones más de los previstos inicialmente. En esta cifra se engloban no solo los conciertos de Castrelos, sino toda la programación de Vigo en Festas del verano, que volverá a tener un enfoque descentralizado dentro de un escenario de pandemia, y además se incorpora al gasto las fiestas parroquiales. "Nos vamos a hacer cargo de una parte importante de las fiestas de Vigo, que son las de Castrelos, pero también del ámbito de cada parroquia", expresó en rueda de prensa el regidor vigués.

Según la previsión inicial del Concello, que ahora parece aumentar, se esperaba un gasto de 700.000 euros para el pago de los cachés de los artistas de Castrelos, a los que se sumaba 450.000 euros para espectáculos y animación de pequeño formato en diferentes partes de la ciudad y 1.860.000 euros para la producción técnica de los diferentes shows.

Sobre la mesa, algunos de los conciertos que sonaron para las ediciones canceladas por la pandemia eran el de Amaral, que se celebró en pequeño formato en septiembre de 2021, o Manuel Carrasco, anunciado para 2020, pospuesto para 2021 y nunca celebrado. El alcalde también llegó a prometer que Pablo López iría a Castrelos, tas una actuación en el auditorio Mar de Vigo. 

Salir de la versión móvil