Caballero anuncia que "este verano habrá conciertos en Vigo"

Imagen de Archivo

Publicidad

El protocolo actualizado ayer jueves por la Xunta de Galicia para la celebración de eventos multitudinarios al aire libre permite al Concello de Vigo organizar una programación para un lugar tan simbólico y especial para los vigueses como es el caso del Auditorio de Castrelos. Abel Caballero no quiso confirmar si la música en directo volverá a sonar en el Auditorio de Castrelos, sino que aseguró que "en Vigo habrá conciertos" y reitera que no descartará la existencia de conciertos en Castrelos "de 10.000 o 5.000 personas". Una de las acciones que barajan desde Praza do Rei es que, además de los espectáculos de gran formato en Castrelos, emular los conciertos de artistas y grupos locales en diferentes puntos de la ciudad, tal y como sucedió el pasado verano.

El regidor vigués señaló que los conciertos que habrá este verano los pagará en Vigo y no la Xunta de Galicia, aludiendo a la inversión que realiza el Ejecutivo que preside Núñez Feijóo con los espectáculos programados en Monte do Gozo en el ciclo de O Son do Camiño-Perseidas. "Son conciertos que se pagan con el dinero de los vigueses", afirmó Caballero.

El Concello todavía tiene pendiente fijar el lugar dónde actuará Amaral este verano. El recital del dúo compuesto por Eva Amaral y Juan Aguirre estaba fijado el pasado verano en el Auditorio de Castrelos, pero la irrupción de la emergencia sanitaria del coronavirus obligó a aplazar toda la programación del Vigo en Festas en el parque vigués. La mejora ante la pandemia abrió la posibilidad de tener a Amaral este verano, aunque el alcalde no ha querido confirmar si uno de los grupos referentes de la música nacional actuará, finalmente, el próximo 12 de agosto en Castrelos.

La Xunta de Galicia permite emplear recintos con las características del Auditorio de Castrelos de dos formas. Puede abrirse a eventos al aire libre para un aforo sentado o de pie. En el caso de que el público esté sentado el aforo máximo será de 10.000 personas mientras que si se apuesta por conciertos o espectáculos con público de pie el aforo máximo permitido será de 5.000. Posiblemente, la postura más lógica para realizar una programación de verano en el auditorio al aire libre del parque vigués es confeccionar propuestas de ocio para un público sentado, con un formato similar al que se realizará en el Monte do Gozo bajo el título de O Son do Camiño-Perseidas.

El protocolo actualizado ayer jueves por el Ejecutivo gallego incluye medidas especiales para que este tipo de eventos al aire libre sean seguros ante el coronavirus. La normativa obliga a parcelar el Auditorio de Castrelos y se establecerán medidas especiales para que los asistentes puedan comer y beber. También será obligatorio el uso de la mascarilla y los organizadores de los eventos deberán activar el registro de asistentes, la venta y reserva de entradas por adelantado, así como habilitar en el recinto un espacio para aquellas personas que puedan presentar síntomas Covid.

Salir de la versión móvil