El Concello de Vigo iniciará este verano un nuevo programa experimental para los mayores de la ciudad. El regidor vigués, Abel Caballero, anunció este jueves la iniciativa que se desarrollará entre julio, agosto y septiembre con 4.800 plazas en actividades de ocio, visitas, viajes y actuaciones.
Esta versión de un “Imserso vigués” se celebrará en parques, plazas y, “una parte muy importante” en la ría de Vigo. La actividad estrella será una ruta en catamarán con 2.750 plazas para mayores de 65 años. Estos viajes, que arrancarán a partir del 15 de julio, tendrán una duración de dos horas y permitirán “pasearse por la ría”. “Quiero que la gente mayor pasee por la Ría y recuperen aquello en su memoria”, explicó Caballero.
Las visitas serán gratuitas y tratarán “elementos vinculados con la ría ya la ciudad”, con las Islas Cíes, la industria conservera y de salazón, entre otros. “Lo que ellos y ellas vivieron en sus etapas más jóvenes”, relató el regidor vigués. A estas visitas Caballero explicó que los jubilados podrán “ir con algún nieto o algún acompañante”.
El programa de “ocio saludable” también contará con actividades de danza o música en varias zonas de la ciudad, como la Miñoca, el entorno del Mercado de Teis, del Mercado de O Calvario o Ronda de Don Bosco. “Mucha gente mayor lo pasa mal porque las pensiones son muy justas y queremos cooperar con su ocio”, defendió el alcalde de Vigo.