Caballero quiere priorizar la venta física de entradas sobre la digital en los conciertos de Castrelos

Publicidad

Los conciertos de Castrelos 2024 van cogiendo forma. De momento, ya está confirmada la presencia en la cita estrella del Vigo en Festas 2024 de Dani Fernández (13 de julio) y de Melendi (17 de agosto). El alcalde, Abel Caballero, mantiene el misterio sobre el resto de componentes de un cartel de recitales en los que se prevé de nuevo una afluencia masiva este verano. "Lo mejor aún está por ser contado", afirmó el máximo mandatario municipal el pasado jueves en el programa semanal que protagoniza en TeleVigo.

Pero lo más destacado que trató el alcalde de Vigo en el espacio "Vigo de Cerca" no es esa habitual expectativa sobre qué artistas o bandas se subirán este verano al concierto del Auditorio de Castrelos. Abel Caballero volvió a abordar uno de los principales temas de debate cuando llegan los conciertos en el icónico parque vigués: la venta de entradas. El regidor de la urbe gallega muestra su predilección por el formato de venta presencial, una modalidad que el pasado año registró importantes colas en Praza do Rei cuando se pusieron a la venta los pases para la mayoría de los recitales, produciéndose varias horas de espera para hacerse con los tickets para citas como la de Alejandro Sanz o David Guetta.

Caballero avisa que el Concello despachará este verano "unas tres mil o tres mil y pico localidades" en venta directa. "Sé que hay que hacer cola, pero si no hacemos esto compran las entradas por Internet por toda España y se revenden", aseveró el alcalde, que apuesta por la modalidad de venta física en la taquilla del Auditorio Municipal para frenar el negocio de la reventa, una lacra que afecta a los grandes eventos musicales y que en la ciudad olívica ha perjudicado también a Castrelos o a los conciertos del Xacobeo como el directo ofrecido por C Tangana en el Muelle de Trasatlánticos o el de Muse en Balaídos.

"La venta directa me permite que vayan muchas más personas de Vigo", reiteró Abel Caballero durante su intervención en el programa presentado por la periodista Paula Montes. El máximo mandatario municipal admite su deseo de que las 5.000 localidades que se ponen a la venta en la platea fueran restringidas para usuarias y usuarios de la PassVigo, pero indica que los servicios jurídicos impiden adoptar esta medida.

Se avecina así un verano de largas colas para poder disfrutar a buen precio de los grandes conciertos de Castrelos. Si finalmente se cumple lo avanzado por Caballero, más de 3.000 entradas se despacharán en formato presencial y más de 1.500 se pondrán a la venta en la modalidad online. Hay que recordar que el aforo de la platea de Castrelos -la única zona que es de pago en los grandes conciertos de la ciudad- es de 5.000 personas.

Primeras fechas de los conciertos de Castrelos 2024

Salir de la versión móvil