Caballero, sobre O Marisquiño: “La ley impide dar los mismos fondos debido a la norma sanitaria”

Publicidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, defendió esta mañana la rebaja del 70% en la subvención a la empresa que organiza O Marisquiño al no poder garantizarse la seguridad sanitaria y la celebración del 100% del festival, mientras pronosticó que el evento volverá a la ciudad que lo vio nacer.

El interventor nos lo dijo claramente, si la actividad es distinta no puede mantener la misma aportación”, aseguró esta mañana el regidor vigués para defender la rebaja en la subvención económica que el festival recibe de los presupuestos municipales. Aunque Caballero mostró su “entusiasmo con O Marisquiño”, explicó que “este verano vamos a estar en situación sanitaria muy complicada” lo que obligaría a reducir el festival. “No se va a poder celebrar en condiciones normales y si no se celebra en condiciones normales no podemos hacer la misma aportación financiera”, aseveró el regidor.

Con todo, Caballero aseguró tener una “amistosa relación” con la organización y se atrevió a vaticinar la vuelta del evento tras la pandemia. “Si finalmente se van”, expresó, “ya verán como dentro de dos años hay Marisquiño en Vigo”

Dirt Jump a Barcelona

Caballero también desveló que la organización del festival “ya había puesto en nuestro conocimiento que lo iban a trasladar a Barcelona porque no se podía celebrar” en As Avenidas, que se encuentran todavía en obras tras el retraso del Puerto en licitar la reparación del paseo hundido en 2018.

La decisión de ir a Barcelona la tomaron al no tener espacio en el Puerto, no tiene que ver ni con la pandemia ni con el Ayuntamiento”, apostilló el alcalde. “Le sigo teniendo aprecio y afecto a la gente de O Marisquiño, lo transformaron en un referente, pero las decisiones las toman ellos, tengo que establecer la prudencia en la pandemia de acuerdo con las autoridades sanitarias”, zanjó.

Hace unas semanas parecía posible que el evento pudiese celebrarse en su recinto habitual y la organización tenía previsto diversos escenarios para que las competiciones pudiesen llevarse a cabo con o sin público, siempre respetando todas las medidas sanitarias y de seguridad vigentes en el momento de celebración del festival. Sin embargo, esta mañana el festival ha comunicado que el principal apoyo institucional de O Marisquiño, el Concello de Vigo, recortaba un 70% la partida que dedicaba al evento, lo que ha provocado su cancelación.

Salir de la versión móvil