Las Navidades de Vigo son luz, música y fiesta, pero desde hace cuatro años también son sinónimo de solidaridad. Este sábado, 22 de diciembre, la Praza da Princesa acogerá, de 16:00 a 21:00 horas, una nueva edición de “Café Solidario”, un evento en el que se entregan cafés y chocolates gratuitamente a cambio de una donación para el Banco de Alimentos de Vigo.
La cita, que propone intercambiar alimentos por una bebida caliente, se convertirá este año en un gran evento que crecerá para llevar al centro una gran fiesta de solidaridad en la que aprender a compartir.
Propuesto por el reconocido barista Marcos González y patrocinada por Delikia y Concello de Vigo, el Café Solidario de este sábado quiere “ser más familiar”, en palabras de González, por lo que además se organizarán talleres infantiles y música en directo. Sin embargo, la gran novedad llegará en forma de una “batalla de gallos” en la que diez baristas gallegos y chichos y chicas de Down Vigo se “batirán” en duelo de Latte Arte, esto es, dibujar sobre el café recién hecho.
Todos aquellos que se acerquen al centro de Vigo podrán por tanto disfrutar de una cita con el café o el chocolate, que se llevarán gratis a cambio de una donación de alimentos -especialmente aceite, cacao, leche o conservas-. Este año esperan poder superar las dos toneladas recaudadas el año pasado. El concelleiro de Comercio, Ángel Rivas, hizo esta mañana un llamamiento a que todos los vigueses y viguesas se sumen a esta campaña y "disfruten de un café participando en esta campaña solidaria".