Cancelado As Neves Urban Fest al no contar con el apoyo comprometido por el Gobierno local

Publicidad

Malestar vecinal en As Neves tras la cancelación de As Neves Urban Fest, un evento que arrancó en 2019 con el objetivo de construir un espacio de música emergente y apoyo a artistas del entorno y al deporte urbano y naturaleza desde una perspectiva local y rural. La organización ha anunciado este sábado que la cita se cae del calendario y se cancela al no contar con el apoyo comprometido por el Concello. 

Este 14 de septiembre sería la cuarta ocasión en la que la cita debería volver a llenar de vida el municipio desde las artes y la diversidad. Sin embargo, señalan en un comunicado que, "tras meses de duro trabajo" deben anunciar la suspensión del festival.

Los promotores de la cita, jóvenes de la localidad agrupados en una asociación, explican que llevan un año negociando los acuerdos de colaboración y que, a solo un mes del inicio del festival, se logró el visto bueno del Concello. La organización aceptó mantener la mitad de la programación en la Praza Maior, tal y como pedía el Concello. 

"Fieles nuestro compromiso con la gente y los locales de la zona reajustamos toda la logística y programación del mismo para mantener la mitad de la programación en la Praza Maior, suponiendo un mayor desembolso económico por nuestra parte, para fomentar la vida en todo el centro". 

Sin embargo, a falta de una semana para la cita, denuncian que este pasado viernes el Gobierno local "decidió romper e incumplir" el acuerdo. "La falta de compromiso y palabra por su parte supone un duro golpe económico y moral que se hace imposible de asumir por parte de la asociación", lamentan.

Los miembros del asociación explican que se trata de un proyecto autogestionado con "la ilusión de sumar todo nuestro esfuerzo y hacer un evento único en el entorno, queriendo ofrecer una descentralización de la cultura y el arte del urbano más allá de las ciudades".

Recuerdan que la celebración del festival favorece también a los negocios locales, gracias a "la visita de miles de personas que durante todo el día visitan y disfrutan de la vida urbana y rural de As Neves". 

Salir de la versión móvil