• Proyecto en Samil
  • Tradición de Navidad
  • Quiosco de Vigo
  • Encendido Baiona
  • 'Thriller' en Vigo
  • Explosión navideña
  • Carrusel Vigo
  • Talas en O Castro
  • Estrellas Michelin
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Cangas se llena de música con verbenas y espectáculos para celebrar sus Festas do Cristo 2023

Cangas se llena de música con verbenas y espectáculos para celebrar sus Festas do Cristo 2023
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Gloria MontenegroPorGloria Montenegro
19/08/2023

Once días de mucha música, verbena y actividades para todos los públicos en Cangas. La localidad de O Morrazo ha presentado la programación para sus tradicionales Festas do Cristo 2023, que discurrirán entre el 25 de agosto y 2 de septiembre, en las que los platos fuertes estarán servidos por la música de artistas como Ana B. Sweet & Los Estanques, Astarot, A Banda da Loba o las viguesas Broken Peach.

La programación arrancará el viernes 25 de agosto a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal con el espectáculo “O Rei León, O Musical”, tras lo cual se procederá el encendido de la iluminación de las fiestas a las 21:30 horas. La jornada terminará por todo lo alto con el concierto, en el Recinto de Festas Naves de Ojea, de Anni B. Sweet & Los Estanques a partir de las 22:30 horas. Al término de su directo, un DJ se encargará de continuar con la música.

Másnoticias

El conmovedor mensaje del concejal de Cangas José Luis Gestido a su hijo, recientemente fallecido

El conmovedor mensaje del concejal de Cangas José Luis Gestido a su hijo, recientemente fallecido

22/11/2025
Llega a Terranova el 'Playa Menduiña 2' que traslada a los tres supervivientes del Villa de Pitanxo

Familiares del Pitanxo, conmocionados por la muerte de Miguel, el joven fallecido en el accidente en Moaña

22/11/2025

El sábado 26 de agosto las celebraciones comenzarán a las 11:00 horas con la salida de la comparsa de cabezudos desde la Casa da Xuventude. Al mediodía tendrá lugar la tradicional tirada de fuegos artificiales y el pregón que este año estará a cargo de Carmen Pérez, tras lo cual se realizará la Queima de Damas e Galáns en la Praza do Concello.

Ya por la noche, a las 21:30 horas en el recinto de fiestas, se celebrará el Festival “Tromentelo” que acogerá las actuaciones de la Banda de Gaitas Tromentelo y la agrupación La Jhareu. Por otro lado, en la Avenida Eduardo Vicenti, tendrá lugar la verbena a cargo de las orquestas Statuts y Distrito 7 a partir de las 22:30 horas. Los más roqueros podrán disfrutar de los históricos Astarot que con sus 40 años sobre los escenarios harán mover las cabezas de todos los asistentes en la Avenida de Castelao a las 23:30 horas.

Los festejos continúan el domingo 27 de agosto, Día do Cristo do Consolo, donde las Banda de Músicas Bellas Artes se encargará de poner la banda sonora durante la mayor parte de la jornada. Por la noche, el espectáculo pirotécnico llegará a partir de las 23:00 horas en el momento que terminen los actos religiosos y, continuación, la orquesta Ritmo Joven se encargará de la verbena en la Avenida de Castelao.

El lunes 28, Día do Carme, la fiesta comenzará de mañana, también con pasacalles y concierto de la Banda de Música Bellas Artes. Ya por la tarde, a las 19:30 horas, los más pequeños, y no tanto, podrán disfrutar del espectáculo familiar de Barafunda Teatro con “Bambolina” en la Praza Eirado do Costal. La verbena estará servida por la noche, a partir de las 22:30 horas en la Avenida Vicenti, con la orquesta Galilea, mientras que paralelamente, en el recinto de fiestas tendrá lugar el concierto del grupo gallego femenino A Banda da Loba, tras el cual, DJ Michi ofrecerá una sesión de su mejor música.

Las Festas do Cristo de Cangas continuarán el martes 29 de agosto a las 20:30 horas con el festival “Así canta Cangas” en el que participarán las agrupaciones Compás 21, la Coral Areas Gordas y la Coral Queixumes en la Praza Eirado do Costal. Casi al mismo tiempo, los más pequeños podrán “bailar coma toliños” con el grupo de éxito de música infantil Uxía Lambona e a Banda Molona que actuarán a las 21:00 horas en el recinto de festas antes de la actuación del grupo The Hendersons.

El miércoles 30 de agosto el festival “Así canta Cangas” continuará con las actuaciones del Coro María Soliño, el Coro San Xosé, Los Galaicos y Mornura, mientras que a las 22:30 horas, la música reggae de la viguesa High Paw resonará en el recinto de fiestas.

De cara al jueves, el espectáculo familiar de Ollo Piollo “Canta contos sons da batea” será el preludio, en la Praza Eirado do Costal a las 19:30 horas, del festival de rap y hip-hop Cangas On The Top, que comenzará a las 22:30 horas en el recinto de festas.

La penúltima jornada de las Festas do Cristo de Cangas ofrecerá a las 19:30 horas el espectáculo para toda la familia “Elefante elegante” en el Auditorio Municipal. Además, el recinto de fiestas acogerá a las 21:00 horas los conciertos de la A.C. Lembranzas da Ría y la Charanga O Fiadeiro. La verbena estará servida en la Avenida Castelao a partir de las 23:30 horas con el Grupo América.

El último día de festejos comenzará a las 12:00 horas con la comparsa de cabezudos por las calles de Cangas. Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar la yincana de juegos y actividades para toda la familia, mientras que a las 19:30 horas será turno del espectáculo infantil de Animar-T “A bailar”. La última verbena de las Festas de Cangas 2023 se realizará a partir de las 22:30 horas con las orquestas Solara y el grupo Los Alkar en la Avenida Eduardo Vicenti. Y terminarán los festejos por todo lo alto con el concierto en el recinto de fiestas de las viguesas Broken Peach a las 23:30 horas, tras el cual ofrecerá una sesión de sus mejores temas el DJ Moe.

Programación de las Festas do Cristo de Cangas 2023

 

1 de 4
- +
Temas: Broken PeachCangasCangas do Morrazofiestas en Vigo y su áreaO Morrazoorquestasverbenas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Maratón de cine para acabar el año con hasta 7 proyecciones gratis en Covelo
Qué hacer

Maratón de cine para acabar el año con hasta 7 proyecciones gratis en Covelo

Covelo acogerá un maratón de cine y documentales de aquí a que acabe el año. Estas son todas las proyecciones que ofrecerá gratis

PorMetropolitano
25/11/2025
Explosión navideña en la frontera entre Galicia y Portugal con encendidos top, mercados y más
Qué hacer

Explosión navideña en la frontera entre Galicia y Portugal con encendidos top, mercados y más

La Navidad llega a la frontera entre Galicia y Portugal con varios eventos top. Así serán sus decoraciones y encendidos esta semana

PorSara Rodríguez
25/11/2025
Un mercadillo solidario ofrece en pleno centro de Vigo ropa, plantas, arte o muebles
Qué hacer

Vigo volverá a disfrutar de un mercadillo "lleno de energía bonita y con mucho buen rollo"

Un mercadillo solidario en favor de uno de los comedores sociales de Vigo. Ofrecerá productos artesanos y "buena energía"

PorSara Rodríguez
25/11/2025
Los mejores disfraces infantiles de temática viguesa tendrán premio en el Gran Vía de Vigo
Deportes

Desvelados todos los detalles de la San Silvestre de la Navidad de Vigo, que premiará a los disfraces

La prueba será no competitiva y con inscripción gratuita, pero premiará a los que lleven los mejores disfraces de esta Navidad en Vigo

PorÁngel Vila
25/11/2025
Arrancan las actividades en la ensenada de San Simón para visiblizar el trabajo de las mariscadoras
Enfoque

Arrancan las actividades en la ensenada de San Simón para visiblizar el trabajo de las mariscadoras

PorMetropolitano
25/11/2025

Mariscadoras, científicas y artistas unidas en un proyecto común: la búsqueda de un futuro sostenible para el marisqueo gallego

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X