Carlos Núñez agota todas las entradas para el concierto que inicia la Semana de Irlanda en Madrid

Publicidad

El próximo 17 de marzo los irlandeses celebran su patrón, San Patricio, la celebración más importante de la Isla Esmeralda y una de las fiestas más extendidas del planeta, desde Canadá y Estados Unidos a Australia, pasando por muchas ciudades europeas. En Madrid, por segundo año consecutivo, Turismo de Irlanda en colaboración con otras instituciones organiza la Semana de Irlanda, una iniciativa para celebrar por todo lo alto la cultura irlandesa y su conexión con las raíces celtas de España.

Del 11 al 17 de marzo, Turismo de Irlanda desplegará en Madrid una completa agenda de actividades relacionadas con la música, el cine, el deporte, la historia, la danza, la gastronomía y la literatura irlandesas. El sábado por la tarde, un gran desfile de San Patricio que discurrirá por la Gran Vía y terminará en Plaza de España pondrá el broche de oro a las celebraciones.

El vigués Carlos Núñez inicia las celebraciones

La Semana de Irlanda comenzará el lunes 11 con un concierto muy especial en la Nave de Motores ofrecido por la compañía naviera Brittany Ferries. ¿El protagonista? Uno de los artistas españoles más internacionales, con más de 1 millón de discos vendidos, dos libros publicados, un Premio Ondas, dos candidaturas a los Grammy Latinos y diferentes galardones en todo el mundo, y, sin duda, el que mayores vínculos tiene con Irlanda: Carlos Núñez (Vigo, 1971).

El gaitero gallego acaba de estrenar Celtic Sea, un disco que nace a raíz de la celebración de los 50 años de Brittany Ferries, que comparte con él la pasión por conectar las culturas de los países atlánticos de Europa. “La música que nos une a todos los finisterres de Europa es la música celta. Es como si fuese el flamenco, pero del Atlántico, y nos pertenece a todos”, explica Núñez. El concierto comenzará a las 20:00 horas y las entradas ya están agotadas para asistir al recital de uno de los músicos vigueses más importantes del momento.

Salir de la versión móvil