Casi 20 metros de bocadillo de jamón abren el apetito para la Festa do Xamón de A Cañiza

Publicidad

A Cañiza rompe sus propios registros con los “bocatas de xamón”. La localidad de A Paradanta, que durante estos días está celebrando su tradicional Festa do Xamón, ha batido su propio récord al conseguir fabricar un bocadillo de jamón de casi 20 metros de largo.

Así lo ha hecho constar el alcalde de A Cañiza, Luis Piña, quien restaba este lunes la hazaña. “Este domingo hemos conseguido fabricar una sola pieza de pan de 19,5 metros de longitud, además de cortar a cuchillo un solo jamón en una loncha entera de 23 metros, siendo uno de los bocadillos más grandes de la historia de la fiesta”, aseguraba el regidor.

Además de este hizo, la jornada de domingo de la Festa do Xamón de a Cañiza también sirvió para estrenar un nuevo horno de pan, con una estructura única y original de seis metros de largo por el cual transita el pan.

Esta estructura sirvió para hornear la pieza de casi 20 metros que pasó un total de tres horas dentro de los seis metros de horno. El resultado, según destacan desde el Concello de A Cañiza, fue un “sabroso bocata de pan rústico enriquecido con nuestro jamón”. Además, también se realizó una rosca dulce gigante que fue repartida entre los asistentes a la fiesta durante esa jornada.

Responsables de realizar el bocadillo gigante. // Concello de A Cañiza

El alcalde de A Cañiza quiso agradecer y felicitar a todos los profesionales, empresarios y trabajadores del Concello por “el gran trabajo desarrollado este domingo, que, con su compromiso y gran dedicación hicieron que esta jornada fuera un nuevo éxito para la localidad”.

Actividades y verbena en A Cañiza

Después de este hito, la Festa do Xamón de A Cañiza continua a lo largo de este lunes y martes, día en el que tendrán lugar numerosas actividades a lo largo de la jornada, como un concurso de cortadores de jamón, conciertos de charangas y agrupaciones, el torneo de fútbol o la verbena a cargo del grupo La Nave y la orquesta Gran Parada.

Salir de la versión móvil