• Proyecto Teis
  • Planazos finde
  • Liquidación en Vigo
  • Ruta gastro Mos
  • Tortilla gigante
  • Transformación en Samil
  • Festa do Marisco
  • La Vuelta Galicia
  • "Fodechinchos Fest"
  • Festival Tui
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

César Bona encabezará las Xornadas Andaina sobre educación y diversidad en Redondela

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
04/03/2024

El Concello de Redondela celebrará los días 15 y 16 de marzo en el Auditorio de la Xunqueira las IV Xornadas Andaina sobre Diversidad Funcional, que por primera vez se prolongarán durante dos días y contarán, entre otros, con el prestigioso maestro y escritor Cesar Bona.

El viernes 15 la iniciativa arrancará con la proyección del documental “Educación inclusiva, quererla es crearla”, en una sesión dirigida al público en general, pero especialmente a estudiantes de la ESO, Bachillerato, Magisterio, y ciclos relacionados con la educación y la diversidad funcional. La cinta comienza con la historia de Rubén, un niño con síndrome de Down, que gana la demanda sobre su expulsión de la Educación Común. Finalizada la proyección habrá un debate en el que participarán Alejandro Calleja, padre de Rubén, y Paula Verde, socia de Andaina y participante activa del movimiento “Quererla eres crearla”. La asistencia es gratuita, pero es necesario inscribirse en la dirección electrónica andainaculturaedeporte@gmail.com.

Másnoticias

Redondela avanza en la peatonalización del casco histórico, que vigilará con cámaras

04/09/2025

San Simón inicia los trámites para ser Lugar de Memoria, lo que deja en el aire futuros festivales

03/09/2025

El sábado 16, en horario de mañana y de tarde, se celebran las jornadas formativas con relatorios y charlas. El primero en intervenir, a las 10:00 horas, será César Bona, maestro, escritor, conferenciante y gran defensor de los derechos de la infancia. Es uno de los cincuenta mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize, el llamado Premio Nobel de los profesores. Se encargará de una charla titulada "No puede haber calidad si no se respeta la diversidad", centrada en humanizar la educación.

Rocío García Castro, psicóloga clínica y vicepresidenta de AGAT, estará a cargo de la charla sobre "cómo evitar el desgaste emocional de las familias y profesionales"; mientras que Anxela López Leiceaga, cofundadora de SOLCOM y Vigalicia y presidenta de la Federación de Vida Independiente, dirigirá el "Foro de vida independiente: asistente personal como derecho humano"; por su parte, Miguel Hernández Nores, especialista en Pedagogía terapéutica, educación musical y primaria, se encargará del relatorio de "Presencia, vínculo y aprendizaje: revisando el mantra de escuela inclusiva"  y del "diseño universal de aprendizaje". También habrá una charla para explicar la nueva ley de discapacidad.

Las inscripciones a estas jornadas están abiertas hasta el 11 de marzo a través de la web de Andaina y en sus redes sociales. El precio es de 25 euros, reducido a 10 euros para estudiantes, desempleados y personas con diversidad, y gratuitas para los socios de Andaina.

Dentro de estas jornadas se organizan también dos citas expositivas. Se trata de la exposición de fotografía de Paula Verde “Reconocer la diversidad” y la muestra de pinturas de Óscar Veiga “Coñéceme polas miñas habilidades e non polas miñas discapacidades”, ambas en el Multiusos da Xunqueira.

Tanto la alcaldesa, Digna Rivas, como el concelleiro de Ensino, Iván Valles, agradecieron durante la presentación de la programación la labor de Andaina “no solo con sus usuarios y usuarias a lo largo de todo el año, sino con el conjunto de la sociedad al ofrecer estas jornadas que ayudarán a seguir formando a los profesionales de la enseñanza para que la educación sea realmente inclusiva”.

Temas: Redondela
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Fiestas

Vigo y su área se llenan de planazos para poner buen sabor de boca al primer finde de septiembre

Aluvión de eventos este fin de semana en Vigo y su área, muchos de ellos gastronómicos, para pasarlo en grande el primer finde de septiembre

PorÁngel Vila
05/09/2025
Freepik y Feria del Huevo Campero
Fogones

Un pequeño concello de Galicia busca elaborar el huevo frito y la tortilla más grandes del mundo

Un municipio gallego tratará este fin de semana de elaborar el huevo frito y la tortilla más grande del mundo. Además se podrá degustar

PorIván Dacal
05/09/2025
Fogones

Desde tostas a callos, así son los pinchos especiales a 1 euro que se pueden degustar en Mos

Más de una veintena de locales de Mos participan en la ruta de pinchos "A Volta nos Bares". ¡Estas son sus propuestas a un euro!

PorIván Dacal
05/09/2025
Cartel del Fodechinchos Fest
Fiestas

Nace en Vigo el "Fodechinchos Fest", una fiesta con concurso, comida y música para despedir el verano

La fiesta "Fodechinchos Fest" de Coruxo anima a ir caracterizado como un auténtico fodechincho. Los mejores se llevan premio

PorMiguel Alonso
05/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X