Es festivo y acompaña el tiempo. Poco más se puede pedir. Se da el contexto perfecto para disfrutar del ocio que ofrece Vigo y su área metropolitana. Además de la habitual selección musical, te vamos a proponer otros dos planes por si te apetece darle un capricho al paladar o disfrutar del mejor cine (y gratuito) en un lugar como los Multicines Norte.
Las Festas da Xuventude encaran ya su recta final. El Combo Dominicano recoge el testigo de Tekila y Panorama y será la última orquesta que se suba al escenario de Balaídos. Los asistentes podrán disfrutar de la cumbia, la bachata y el merengue de esta agrupación que está considerada como una de las más potentes de la actualidad. El recital tendrá lugar a las 22:00 horas.
Esta semana La Casa de Arriba ofrece doble ración de conciertos dentro del ciclo ClubE de Estrella Galicia, con Antonio Otero Quartet y Vocal Quartet, dos bandas idénticas con dos repertorios diferentes. En ambos casos los cuartetos están liderados por el cantante y saxofonista lugués Antonio Otero. En la primera parte podremos disfrutar de Jazz instrumental y en la segunda de Jazz vocal, con un repertorio basado en standards y clásicos del Jazz de autores como John Coltrane o Wayne Shorter. El espectáculo comienza a las 22:00 horas. El precio de la entrada es de 5 euros.
Multicines Norte continúa con la "Mostra do Cine Brasileiro", ciclo que forma parte de la programación del Festival Primavera do Cine, con la proyección de la película de Marco Dutra, un intenso thriller protagonizado por Leonardo Sbaraglia que aborda el tema de la violación, los secretos familiares y el sentimiento de culpa. La película comenzará a las 20:00 horas. La entrada es libre.
En esta cita gastronómica participan un total de 21 establecimientos de todo el municipio, que han elaborad 21 tapas diferentes que servirán a un precio de 2 euros o 3,50 euros combinado con uno de los tres vinos patrocinadores del evento: el blanco Albanta de la Denominación de Origen Rías Baixas, el Vía Imperial de la Denominación de Origen Ribeira Sacra y el Rioja Herecia Juan Alcorta. Puedes conocer todos los platos, aquí.
El Play-Doc se despedirá con esta fiesta del cine doméstico que consistirá en una proyección de material grabado en las décadas de los 60, 70 o 80 y que estará amenizado por música en directo, como si se tratase de una banda sonora para esas imágenes hechas por la gente y que ahora son una joya cinematográfica. Esta proyección tendrá lugar a las 20:30 horas.
Continúa el ciclo de cine "Activistas: cinema por mulleres" en Vigo. La próxima sesión abordará la realidad de Portugal
Soutomaior apuesta por la Navidad sostenible. Ofrecerá una nueva edición de su propio mercado de oportunidades y segunda mano
Covelo acogerá un maratón de cine y documentales de aquí a que acabe el año. Estas son todas las proyecciones que ofrecerá gratis
La Navidad llega a la frontera entre Galicia y Portugal con varios eventos top. Así serán sus decoraciones y encendidos esta semana
Mariscadoras, científicas y artistas unidas en un proyecto común: la búsqueda de un futuro sostenible para el marisqueo gallego
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL