A primera hora, todavía con algo del frescor que dejan las mañanas del verano, una sesión de taichi para empezar el día energía en el cuerpo y calma en la mente. Esto es lo que propone el Concello de Redondela durante los meses de julio y agosto de forma totalmente gratuita.
Se trata de una iniciativa que ha anunciado el gobierno local para dar la oportunidad de practicar esta disciplina milenaria, que ha demostrado eficacia para trabajar la relajación, reducir el estrés y la ansiedad, al tiempo que mejora la flexibilidad y el equilibrio (de cuerpo y mente).
Horarios y ubicaciones de las clases de taichi
- Todos los lunes y miércoles, Chapela acogerá sus sesiones a las 09:30 horas en el exterior del Multiusos del Piñeiral do Crego.
- Todos los martes y jueves, las sesiones se realizarán entre las 09:30 horas y las 10:30 horas en la Alameda Castelao de Redondela.
Las clases de taichi, que son totalmente gratuitas, y están abiertas a todas las personas que deseen participar, por lo que no será precisa inscripción previa. Basta presentarse los días de las clases con ropa y calzado cómodo, para comenzar a disfrutar de los múltiples beneficios de estos ejercicios de origen chino. Esta práctica deportiva, de movimientos lentos y pausados, ayuda a mejorar la fuerza muscular.
La práctica del taichi se realizará de pie. Los brazos se usan para realizar movimientos que van desde simples a complejos y en los que se trabajan las articulaciones, lo que las fortalece, oxigena y tonifica. Además, sus
movimientos mejoran y fortalecen los sistemas cardiovascular y respiratorio. También ayudan a disminuir la frecuencia cardíaca y mejoran la circulación. Está demostrado que la práctica de este arte milenario, mejora la memoria y los niveles de hipertensión arterial.