Toca esperar una semana más. Abel Caballero ha señalado este jueves en rueda de prensa que las entradas para los conciertos de Castrelos no saldrán esta semana. El regidor vigués, que mañana no ofrecerá comparecencia ante los medios al viajar esta tarde a Extremadura para la toma de posesión de Fernández Vara, desveló que no desvelará el misterio de las localidades de los espectáculos del Vigo en Festas 2019 "hasta finales de la próxima semana o principios de la siguiente".
El alcalde de la urbe gallega destacó que la puesta a la venta de las entradas se está retrasando por unos "trámites técnicos". Abel Caballero no quiso desvelar si la plataforma que continuará despachando las localidades para los conciertos en el Auditorio de Castrelos sigue siendo Ticketea. "No le puedo decir que sí porque estaría improvisando", apuntó el regidor vigués.
En esta edición del Vigo en Festas 2019, las entradas para los conciertos son el gran misterio. La puesta a la venta se está demorando más que el año pasado, cuando a estas alturas ya había recitales como el de Maná o el de Raphael con las localidades agotadas. Precisamente, el rápido "sold out" de la banda mexicana provocó que plataformas "alegales" revendiesen unas entradas que habían tenido un coste de 10 euros, un precio muy inferior al que habitual tiene el conjunto que lidera Fher Olvera.
El precio de las entradas de los conciertos de Castrelos oscilará entre los 5 y los 10 euros. Abel Caballero ha reiterado que se trata de una "reserva" para ver el espectáculo desde cerca. No obstante, la puesta a la venta de las localidades se va a producir muy cerca del primer recital del Vigo en Festas 2019, el de Lauryn Hill que tendrá lugar el 17 de julio. Una de las intenciones que ya desveló con anteriores Abel Caballero era que la zona de pago de los conciertos del Auditorio de Castrelos solo fuera para vigueses. El alcalde reconocía hace unos días que era complicado implantar esta medida este año.