Cuenta atrás para el regreso del "Humor Amarillo" de Ponteareas con su Pau de Sebo

Publicidad

Cuenta atrás en Ponteareas para disfrutar de una nueva jornada festiva en la playa fluvial de San Roque, que se convertirá en una pequeña versión "a la gallega" de Humor Amarillo, con pruebas que retarán a los más intrépidos. Un año más, el municipio recupera la tradición del Pau de Sebo para disfrutar de una jornada dedicada a las tradiciones y las fiestas populares el próximo 20 de agosto.

El juego tradicional del Pau de Sebo -que estuvo olvidado durante 30 años hasta que se retomó en 2018- se desarrolla en dos modalidades. La horizontal, para mayores de 16 años, y la vertical, que no tiene límite de edad. El objetivo es llegar al final del palo, pero con una dificultad añadida: estará cubierto de sebo y por lo tanto será muy resbaladizo, requiriendo habilidad y equilibrio para lograrlo. Los que no lo consigan irán directos al agua.

Así, en el caso de la variante horizontal, los participantes deberán recorrer el palo caminando sobre él, mientras permanece excesivamente resbaladizo. La mayoría no lo superará, pero se llevarán un refrescante chapuzón en el río Tea, cuya calidad de las aguas permite el baño de las personas usuarias. Las y los interesados en participar, tendrán que formalizar su inscripción de manera presencial en la carpa que se habilitará delante de la capilla de San Roque, el propio 20 de agosto, a partir de las 16:00 horas.

El ganador recibirá un jamón, el segundo contará con un pack de productos de huerta y cerveza ecoartesana. Y el tercer clasificado se llevará un corte de pelo y piercing gratuito.

Más allá de esta actividad, las familias que se acerquen a la playa fluvial de San Roque disfrutarán de una jornada de juegos tradicionales y populares aptos para todos los públicos. La música correrá a cargo del Grupo folclórico de la Casa Cultural de Areas, Avoid Notes y Almudena Lamora amenizará la velada durante la madrugada.

Salir de la versión móvil