Cuenta atrás para disfrutar del nuevo trabajo de la histórica cantante gallega. Luz Casal define su última producción discográfica, "Las ventanas de mi alma", como la más personal y autobiográfica de su carrera. La presentará en Vigo en dos conciertos, con altísima demanda, programados a las 20:30 horas en el Teatro Afundación este jueves y viernes.
Tras cinco años sin publicar material inédito, Luz Casal regresa con un nuevo disco en el que se presenta "sin máscaras ni artificios, franca y apasionada como siempre y más anclada a la realidad que nunca".
A lo largo de doce temas, que oscilan entre el rock y los sonidos más clásicos, Luz Casal explora nuevos sonidos y aborda contenidos actuales en un álbum rotundo de la que es una de las voces más inconfundibles del panorama musical europeo: "Un disco que supone una luz de esperanza, que tiende la mano en cada canción, ofreciendo salidas en medio de la oscuridad y exorcizando fantasmas propios y ajenos".
Como un claro referente de la música en español, Luz Casal estrena producción discográfica en un año de importantes reconocimientos públicos para la artista y su obra. En el mes de mayo fue nombrada Comendadora de las Artes y las Letras, la mayor distinción que concede Francia a aquellas personas que "destacan por sus creaciones en el dominio artístico o literario y por la contribución que han hecho al esplendor de las artes y letras en Francia en particular y en el mundo en general", un galardón que han recibido, entre otros, Bob Dylan, Mercedes Sosa, David Bowie o Meryl Streep, entre otros.
Ya en julio fue reconocida con la Medalla de Oro de Galicia, en un galardón compartido con Juan Pardo y Carlos Núñez, todos ellos distinguidos como "intérpretes dun pobo inmenso e dun tempo longo que contribúen a unha Galicia cada vez máis grande e sen límites".
Las escasas entradas disponibles para sus dos conciertos en Vigo, este jueves 6 y viernes 7 de octubre, están a la venta en la web de Ataquilla, por un precio que parte de los 40 euros.
Presentan la programación para el 25N en el Concello de Redondela bajo el lema de "Ante a violencia machista, resposta universal"
El Hematofesti llega a Vigo con algunos de los profesionales más destacados del país en diferentes ámbitos. Consulta sus invitados
La Uvigo propone una nueva ruta cultural por uno de los valles de Galicia. Así es este recorrido de 15 kilómetros por la zona del Bibei
El Centro Comercial A Laxe promete un noviembre lleno de magia. El centro de Vigo acogerá todo tipo de espectáculos mágicos gratis
409 mulleres e 223 homes fórmanse este curso 2024/25 nos Campus de Vigo, Ourense e Pontevedra da UVigo
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL