De Eurovisión a las Rías Baixas, Nebulossa y su 'Zorra' se citan con Pontevedra este verano

RTVE

Publicidad

La tercera edición del Río Verbena Fest suma dos nuevos nombres a su cartel: Nebulossa y Mikel Erentxun. El festival de la Boa Vila regresará el 23 y 24 de agosto a la Explanada Exterior del Recinto Ferial de Pontevedra. Amaral, Baiuca, Lori Meyers, Los Zigarros, Sarria, Siloé, Vicco y Viva Suecia fueron las primeras confirmaciones del anterior adelanto del cartel formado por grandes nombres de la historia del pop e indie nacional, junto con nombres más clásicos y también mainstream.

La sensación del momento, Nebulossa, que este sábado actúa en Malmö, Suecia, representando a España en el Festival de Eurovisión con "Zorra", un grito feminista a la libertad de las mujeres, visitará también el Verbena Fest. El dúo de electropop originario de Ondara (Alicante), está conformado por la cantante María "Mery" Bas y el teclista y productor Mark Dasousa.

Más allá de "Zorra", la música de Nebulossa se caracteriza por una combinación de pop vibrante y sintetizadores cautivadores, inspirada en los sonidos y melodías de los años ochenta. Algunas de sus canciones destacadas incluyen "Me Ha Dado Porno", "Glam" y "Me Pones a Mil".

Por su parte, Mikel Erentxun es una de esas figuras imprescindibles del Pop-Rock de los 80 en España y uno de los músicos más importantes de las últimas décadas. Como miembro de Duncan Dhu, contribuyó al estilo rockabilly y creó éxitos como “Cien Gaviotas” y “Esos ojos negros”, que forman parte de la historia musical del país.

Ya en solitario, la trayectoria profesional de Erentxun ha destacado por la composición de canciones tan conocidas como “A un minuto de ti” o “Esta luz nunca se apagará”. Con un total de 18 discos como solista y otros 12 con la mítica banda, sus composiciones ya son parte fundamental de la historia musical de nuestro país y resuenan en el imaginario colectivo de toda una generación. Los abonos para el Río Verbena Fest están a la venta en la web del festival por 59 euros. 

 

Salir de la versión móvil