• Comida gratis Vigo
  • Nueva pastelería Vigo
  • Vigo Romano
  • Artesanía
  • Maltrato animal
  • Oposiciones en Galicia
  • Río Verbena Fest 2026
  • Próxima apertura Vigo
  • A Coruña Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Degustaciones, cocina con calabaza y actividades de terror se citarán en Tui en la Feira da Cabaza

Degustaciones, cocina con calabaza y actividades de terror se citarán en Tui en la Feira da Cabaza
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
22/10/2023

Tui se prepara un año más para celebrar la riqueza de los productos de la tierra y las tradiciones vinculadas al otoño con la celebración de la tercera edición de la Feira da Cabaza. 

La cita, que se celebrará el próximo fin de semana -sábado 28 y domingo 29- y el martes 31, contará con talleres de decoración de calabazas, demostraciones culinarias que tendrán en este producto como base o una ruta nocturna de Samaín. Tampoco faltará la exposición y venta de calabazas de Tui.  El edificio de los antiguos juzgados, en la plaza de la Inmaculada, acogerá las actividades previstas.

Másnoticias

El tomiñés Aitor Martínez aspira a convertirse en el mejor artesano de España

Un torneiro del área de Vigo aspira al Premio Nacional de Artesanía por su proyecto

20/10/2025
Uno de los pueblos más bonitos de Galicia se transforma en pesadilla por Samaín

Santa Compaña, apocalipsis y ambientación top en el Samaín de una bonita villa de Galicia

20/10/2025

El programa comenzará el sábado a las 17:00 horas con un obradoiro familiar de preparación de calabazas de Samaín a cargo de “Corazón de Carballo”. Para participar se deberá llevar una calabaza, o comprar una en la feria, para poder decorarla de forma terrorífica. A lo largo de dos horas, pequeños y mayores podrán derrocharán imaginación en sus creaciones. Al finalizar, las personas participantes, que podrán ir disfrazadas, harán un recorrido por el comercio local haciendo “truco o trato”. La entrada al obradoiro es libre hasta completar el aforo.

A las 20:00 horas, la cocinera Gloria Domecq realizará una demostración culinaria con recetas que tendrán en la calabaza su ingrediente principal y estarán maridadas con vinos de la zona y música.  También el sábado, se programará un espectáculo de Samaín, a las 23:00 hora, que contará con conjuro, queimada y música.

El domingo 29, la actividad comenzará a las 11:00 horas con un obradoiro de mermeladas artesanales a cargo de Amparo Grandío. Una hora después, a las 12:00 horas habrá una nueva demostración culinaria en la que el cocinero Judicael Romero elaborará una empanadilla con calabaza, y desde Calabizo prepararán distintas recetas con este producto realizado con calabaza.  Como sobremesa se podrá degustar el helado de calabaza por cortesía de Gu Gu Gelato Originale.

El público infantil tendrá una nueva cita el domingo a las 17:00 horas con un taller a cargo de Águeda Ubeira de Chupipostres en el que elaborarán una Mugcake de calabaza con chocolate, y trufas y bombones variados también con calabaza. Está recomendado a partir de los 6 años. Cerrando la jornada dominical, a las 19:00 horas, las cocineras Inma López y Paola Giraldo del restaurante Beldad realizarán una nueva demostración culinaria maridada con vinos de la zona y música.

Para participar en los talleres de mermeladas y de Chupipostres  y en las demostraciones culinarias, las plazas son limitadas y es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo en el Paseo da Corredoira, en el teléfono 677 41 84 05, o en el correo turismo@tui.gal indicando el nombre, apellidos y teléfono de contacto.

Por último, el martes 31, a las 21:00 horas se realizará una ruta nocturna de Samaín por el conjunto histórico con Barafunda Animación. Esta actividad se realizará en grupos de 14 personas, que podrán ir disfrazadas, y saldrán cada cinco minutos, siendo el último horario a la una de la madrugada.  Consistirá en una andaina nocturna en la que los participantes conocerán el Conjunto Histórico de Tui, y los misterios que en él se esconden. Los participantes también se podrán llevar algún susto. Está pensado para mayores de 6 años. Al finalizar habrá una chocolatada. La inscripción, de forma gratuita, puede realizarse en en este enlace seleccionado el horario elegido.

También el martes 31, a las 17:00 horas, en colaboración con ACITUI se celebrará “Vive o Samaín co comercio local” en un recorrido por el casco urbano con “truco o trato”.  Esta III Feria de la Calabaza espera repetir el éxito de público alcanzado en las dos primeras ediciones, con la puesta en valor de tradiciones, productos y gastronomía. La feria se realiza con la colaboración de los vecinos de Tui que producen calabazas, entre los que destaca Carlos “Picho” de Randufe.

Temas: O Baixo MiñoSamaínTui
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El Festival TAC! aterrizará en Vigo con un centenar de actividades, de conciertos a teatro
Qué hacer

Dos food trucks tomarán la Porta do Sol de Vigo con tapas gratis y saludables

Una food truck de comida saludable se instalará este martes en Vigo. Se trata de una iniciativa de la Cruz Roja con el CIFP Manuel Antonio

PorSara Rodríguez
20/10/2025
Love of Lesbian convierte Castrelos en el templo de la música indie
Música

Rías Baixas se confirma como destino indie con el cartel del Río Verbena Fest 2026

Love of Lesbian, Sidonie, Carlos Ares, La La Love You o Siloé componen el primer avance de cartel del festival que acoge Pontevedra

PorMiguel Alonso
20/10/2025
Uno de los pueblos más bonitos de Galicia se transforma en pesadilla por Samaín
Qué hacer

Santa Compaña, apocalipsis y ambientación top en el Samaín de una bonita villa de Galicia

El Samaín de Allariz confirma la programación con las actividades que este año protagonizarán la noche más terrorífica del año

PorSara Rodríguez
20/10/2025
Música en directo, ropa vintage y comida vegana en el mercado más artístico de Vigo
Qué hacer

Vuelve el Mercado Reciclado de Vigo con una edición especial para celebrar su tercer aniversario

El Mercado Reciclado vuelve a Vigo en noviembre con una edición especial. Celebran el tercer aniversario con múltiples actividades

PorIván Dacal
19/10/2025
La UVigo solicitará Medicina si no hay nuevo convenio de descentralización antes de un mes
Enfoque

La UVigo solicitará Medicina si no hay nuevo convenio de descentralización antes de un mes

PorEuropa Press
18/10/2025

En el Consello de Goberno de la UVigo se ha aprobado la "expresión de interés" en la implantación de ese grado

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X