Descubre el programa completo del Vigo en Festas 2018

Publicidad





La programación del Vigo en Festas 2018 mucho más allá de los conciertos o los espectáculos infantiles que se celebran este verano en Castrelos. El auditorio vigués acoge las citas que se podrían considerar más simbólicas. No solo por la importancia del evento en sí, sino por un emplazamiento que marca las fiestas de verano en la ciudad olívica.

En las últimas semanas, en Metropolitano.gal os hemos ido informando de cada una de las citas que se celebrarán en el Auditorio de Castrelos. Este miércoles, el alcalde de la urbe gallega, Abel Caballero, ha presentado el programa completo de un Vigo en Festas 2018 que contará con un amplio "menú" que incluye conciertos en otros puntos de la ciudad olívica, con las habituales fiestas gastronómicas (sardina, pulpo y mejillón), con actividades destinadas para los más pequeños y con otras opciones como la cultura urbana, los fuegos de Bouzas o la fiesta de época Vicus Spacorum que se celebra en septiembre en el barrio de Navia.




Desde el equipo de Metropolitano.gal queremos que tomes note, que vayas anotando en tu agenda cada uno de los eventos que componen el programa del Vigo en Festas 2018. Te los desgranamos por tipología, desde conciertos, fiestas gastronómicas o actividades diseñadas para el público familiar.

Música

Los conciertos en el Auditorio de Castrelos ya se han cerrado. El recital de Little Steven (jueves 12 de julio) abrirá un ciclo de espectáculos que permitirá disfrutar en el auditorio vigués de la música en directo de Serrat (21 de julio), Maná (23 de julio), Dorian y Zoé (27 de julio), Coral Casablanca (28 de julio), Morat (31 de julio), Raphael (2 de agosto), Lori Meyers (5 de agosto), Juanes (8 de agosto) y el "quinteto" de OT (10 de agosto). Los conciertos para los que se han agotado las entradas para el foso siguen siendo los de Maná, Raphael y OT. Las localidades están disponibles en la plataforma de Ticketea. El recital de la Coral Casablanca es totalmente gratuito.




Por último, la música también estará presente en otros eventos como la Festa da Cultura -que se celebra este fin de semana y contará con artistas como Wöyza y Teo Cardalda- y el Festival Folcrórico Internacional que tendrá lugar del 17 al 22 de julio.


Te puede interesar: Las líneas de Vitrasa para llegar y salir de Castrelos en el Vigo en Festas


Actividades para el público familiar

El cartel del Vigo en Festas 2018 vuelve a incluir espectáculos dirigidos a los más pequeños de la casa. Esta programación infantil permitirá a los niños y niñas de Vigo y su área metropolitana introducirse en el mundo del rock con el festival "Rock en Familia" que permitirá disfrutar de las bandas tributo de leyendas como Bruce Springsteen (Bruce Brothers), Ramones (Ramoñas) y Bon Jovi (Arma Joven). La cita será el 3 de agosto a las 20:00 horas.

Un día después, el día 4, llegará uno de los grandes reclamos entre los más pequeños. El Auditorio de Castrelos acogerá el nuevo espectáculo de Cantajuego (también a las 20:00), el show “Xurásico,  A Illa Perdida” tendrá lugar el día 6 mientras que la última cita en el auditorio al aire libre de la ciudad olívica será el show de "Peppa Pig y Ben y Holly", programado para el 7 de agosto. Estos tres espectáculos y el de Rock en Familia serán completamente gratuitos.




La otra actividad destinada para el público familiar es "No verán, un conto", un programa de cuentacuentos, talleres, juegos tradicionales, música infantil, cuentos cantados o cuentos con educación ambiental que se celebrará en diferentes puntos de la ciudad hasta el 31 de agosto.

El Concello de Vigo también ha programado animación infantil en los barrios de la ciudad.

Fuegos de Bouzas

Los fuegos, uno de los elementos diferenciales de las Festas de Bouzas // FOTO: ELECTROMIÑO

Una de las citas más esperadas por los vigueses es el festival poético piromusical de las fiestas de Bouzas. En esta ocasión, el espectáculo tendrá lugar el domingo 15 de julio a las 23:00 horas. En ese momento, el cielo de Vigo estará iluminado por la luz de unos fuegos artificiales que este año rendirán homenaje a Julio Verne.





Te puede interesar: Consulta todo lo que puedes hacer en las fiestas de Bouzas


Fiestas gastronómicas


Vigo también es un punto de encuentro para saborear la mejor gastronomía en verano. La ciudad olívica vuelve a celebrar sus citas más tradicionales en plena época estival: la Festa da Sardiña en la Carballeira de A Guía (28 y 29 de julio), la Festa do Polbo en Monte dos Pozos (12 de agosto) y la Festa do Mexillón en Castrelos (2 de septiembre).




Vigo y su idilio con la cultura urbana

En Vigo no se puede entender un verano sin la cultura urbana. En este apartado, O Marisquiño vuelve a ser el principal exponente. El festival que reúne cada año en el corazón de la urbe gallega a miles de personas, siendo el evento más multitudinario en la ciudad, celebrará una nueva edición los días 10, 11 y 12 de agosto. En esta ocasión, una de las novedades será la incorporación del balocesto 3x3, una modalidad que será olímpica en los Juegos de Tokyo 2020.

Antes de O Marisquiño, los amantes de la cultura urbana podrán disfrutar de una nueva entrega de Vikul. El encuentro internacional de danza urbana de Vigo se celebrará los días 26 y 27 de julio en Porta do Sol de 20:00 a 22:00 horas.

Otras actividades

El programa del Vigo en Festas 2018 también contará con la celebración de la Noite Branca -que permitirá visitar los museos hasta las 02:00 horas y que contará con actuaciones musicales- y con la observación de Perseidas en O Castro. Ambas citas serán el 11 de agosto.




Salir de la versión móvil