• Fiestas de Coia
  • Actividades Congreso del Mar
  • Tardes de Verbena Vigo
  • Apertura Vicio Vigo
  • Parque Acuático Galicia
  • Nuevo paseo Samil
  • Estación Autobuses Vigo
  • París de Noia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Fiestas

Desfiles, Cantos de Taberna y concursos de filloas en el Entroido de Marín

Foto: Concello de Marín

Foto: Concello de Marín

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Iván DacalPorIván Dacal
16/02/2025

Ya queda menos para disfrutar del Entroido en toda Galicia. Son muchos los pueblos, concellos o ciudades que organizan diferentes actividades en torno a esta celebración cada año. Uno de esos concellos que ya se prepara para disfrutar de la "troula" del Entroido es el de Marín, que tal y como se puede ver en la guía del Entroido de la Xunta de Galicia, cuenta con cinco días con diferentes actividades.

El viernes 28 de febrero comenzará el Entroido en Marín con una charla sobre esta celebración y los tradicionales Cantos de Taberna por los bares y plazas del municipio. El segundo día de celebración será el sábado 1 de marzo, en el que el protagonismo será para los más pequeños con el desfile y la fiesta infantil. Un día más tarde llegará el gran desfile de comparsas por las calles de Marín, que comenzará a las 17:00 horas.

Másnoticias

Camela, París de Noia, Olympus y fuegos artificiales para las "Festas do Carme" en Marín

23/06/2025
Foto: Concello de Marín

El Concello de Marín pregunta a la concesionaria de la piscina cómo se contrató al monitor investigado

13/06/2025

El martes habrá una sesión gastronómica con el concurso de filloas y el miércoles 5 de marzo Marín se despedirá del Entroido con el tradicional "Entierro de la Sardina". 

Premios en los desfiles

En este 2025 el Concello de Marín repartirá más de 13.000 euros en premios y el plazo de inscripción para el de los adultos está abierto hasta el 27 de febrero. Habrá 1.860 euros en premios para el desfile infantil y 11.375 euros en premios para el desfile de los adultos.

Programación completa del Entroido de Marín

Viernes 28 de febrero 

  • 20:00 horas: Charla “Entroidos do Morrazo” en el Ateneo Santa Cecilia a cargo del filólogo José Manuel Dopazo Entenza, presentado por Queta Molas.
  • 21:00 horas: Los tradicionales Cantos de Taberna llenan las calles de música y alegría. Grupos de cantores recorren bares y plazas interpretando melodías populares gallegas.

Sábado 1 de marzo

  • 16:30 horas: Desfile infantil por la Alameda, Real, Praza do Reloxo, Sol y Concepción Arenal, acabando en el Parque Eguren (en caso de que llueva, el desfile será cancelado).
  • 17:00 - 19:00 horas: Gran fiesta infantil en el Parque Eguren con música, talleres, animación y degustación gratuita de filloas (en caso de que llueva, se trasladará al Multiusos)

Domingo 2 de marzo

  • 12:30 horas: Animación de comparsas por las calles de Marín.
  • 16:00 horas: Concentración para el Desfile de Adultos en la Praza do Regueiro.
  • 17:00 horas: Desfile de Disfraces y Carrozas. El recorrido incluye la Praza do Regueiro, Avda. de Ourense, Praza de España, Almuíña, Jaime Janer y Concepción Arenal. (En caso de que llueva, el desfile se aplazará).

Martes, 4 de marzo

  • 18:00 horas: Concurso de Filloas en el Ateneo Santa Cecilia.

Miércoles 5 de marzo

  • Por la mañana se coloca el velatorio en el Palco de Música.
  • 17:00 horas: Apertura al público con pan de maíz y vino.
  • 20:00 horas: Salida de la comitiva por las calles de Marín hasta la praza do Reloxo, donde se leerá la letanía, para devolver a continuación la sardina al mar en el muelle del paseo Antonio Blanco
Temas: EntroidoMarín
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fiestas

La París de Noia tiene en julio una veintena de actuaciones en Galicia, varias en Vigo y su área

La orquesta París de Noia tiene más de una veintena de actuaciones en julio en Galicia. Algunas son en Vigo y su área

PorIván Dacal
25/06/2025
Música

Llegan las tardes de "verbena" con música, mercadillo y bar en un desconocido claustro de Vigo

La Orquesta Clásica de Vigo lanza esta iniciativa que permitirá disfrutar la música en un lugar desconocido para el gran público

PorMetropolitano
25/06/2025
Fiestas

Paseos por la Ría, bautismo en moto de agua o música, Vigo se llena de actividades por el Congreso del Mar

Vigo acoge del 26 al domingo 29 de junio en el Real Club Náutico la primera edición del Congreso del Mar: esto es todo lo que podrás hacer

PorMetropolitano
25/06/2025
A Freixa, Ponteareas // Cultura e Turismo de Ponteareas
Qué hacer

Ponteareas estrena un verano de salud y naturaleza con sesiones gratis de ejercicio

Consulta toda la programación de deporte al aire libre que estrenará Ponteareas este verano. Salud y medio ambiente para todo el mundo

PorAlfredo Teja
25/06/2025
Enfoque

La Universidad de Vigo abre la preinscripción para sus másteres oficiales del curso 2025/2026

PorMetropolitano
24/06/2025

De las 67 opciones de la UVigo, siete son de nueva implantación: tres en Vigo, dos en Pontevedra y otros dos en Ourense

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X