"Una excusa más", así es como se presenta esta iniciativa que invita a todo Vigo a tomar una de las zonas más de moda de la ciudad. Elduayen comienza a ser el escenario de habituales historias de Instagram al atardecer, el epicentro de celebraciones como la Navidad y una calle para disfrutar de un agradable paseo. Pero, si ya desde su peatonalización atrae a más gente, dos negocios que allí se encuentran se unen ahora en una iniciativa "fetén".
Lo cierto es que Elduayen es, probablemente, una de las calles peor tratadas históricamente. No hace mucho era poco más que una zona paso, sin demasiado interés. Tras eso, sufrió unas traumáticas obras que la paralizaron por completo y golpearon a algunos de los negocios que allí había. Pero ahora vive un florecimiento que anima a los emprendedores que allí se encuentran a reivindicarla y ponerla en valor.
Así, cada vez brotan más negocios en esta calle que ha visto cómo su peatonalización ha humanizado el espacio, entregándoselo a los vigueses y viguesas de a pie. Con ese espíritu, "Galerías Fetén" y "Dolze Differenza" se unen ahora para tomar la calle con un "serán fetén".
- Te puede interesar: Una nueva tienda al estilo de las de siempre, así es la galería que acaba de abrir en Vigo
Se trata de un encuentro casual, que invita a los vecinos y vecinas del barrio (y de más allá, por qué no) a conocer su propuesta mientras disfrutan de un ambientazo. Porque allí se palpa ese impulso moderno, familiar y divertido que ya caracteriza al Casco Vello. Así, el próximo jueves 26 de junio proponen "una excusa más" para recorrer la calle Elduayen y, a partir de las 19:30 disfrutar de su propuesta.
En el número 23, Dolce Differenza ofrecerá la "magia que hace su obrador", mientras que Galerías Fetén (número 28) invitan a "ver en persona ese bolso, esa camiseta o esos pendientes que te tientan". Todo ello, con la música de Mateo & Elena, que interpretan versiones de algunos de los mejores temazos del Indie-Pop-Rock en español.