• PortAmérica
  • Mercadona Vigo
  • Navidad de Vigo
  • Tiendas en Vigo
  • Tráfico en Vigo
  • Obramat en Galicia
  • Navidad A Laxe
  • Navidad O Porriño
  • NadalBus Vigo
  • Chocolate con churros Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Las cuatro historias de superación que esconde la prueba de running más especial de Vigo

Las cuatro historias de superación que esconde la prueba de running más especial de Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Paula CarballoPorPaula Carballo
17/10/2025

La Media Maratón de Vigo es mucho más que una carrera. Su impacto se demuestra que, cuando queda un mes para la celebración de la prueba, el evento deportivo organizó este jueves, en una cafetería del centro de Vigo, una charla sobre deporte y superación para “visibilizar” el poder del atletismo porque “la superación no entiende de límites, sino de ganas”.

En la charla participaron Manuel Estévez, atleta trasplantado de médula; Elisa Lodeiro, atleta paciente de artritis reumatoide que, además, sufre una enfermedad degenerativa intestinal; Silvia Rey, atleta piloto de Discamino; y Juan Martiarena, atleta en silla de ruedas. Todos ellos, finishers de LA21 y embajadores de la carrera, expusieron sus trayectorias de superación personal en una charla dirigida por Raquel Doiro.

Másnoticias

La asombrosa experiencia de volar sobre la Navidad de Vigo, posible gracias a este vídeo espectacular

17/11/2025
Descarrila un tren de mercancías de As Neves y su maquinista queda atrapado

Piden una investigación por el descarrilamiento del tren de mercancías entre Vigo y Ourense

17/11/2025

  • Te puede interesar: Vigo pone fecha a su planazo para celebrar Samaín, vuelven las visitas teatralizadas al cementerio de Pereiró

La historia personal de Manuel Estévez va ligada a la superación. En 2019 le diagnosticaron una leucemia y corrió LA21 mientras tomaba quimio oral. Una mutación le abocó, un año después, a un trasplante de médula tras derivar su enfermedad en un Síndrome de Richter. Tras recuperarse del trasplante, se contagió de COVID y su sistema inmune, aún débil, se vio afectado quedando en coma cuatro días y encamado cuatro meses. Sobre su enfermedad destaca la “capacidad mental” que podemos llegar a tener las personas “para adaptarnos a circunstancias extremas”. Por eso, insiste: “si tu cabeza puede, tú puedes”.

En el caso de Elisa Lodeiro, asegura que descubrió el atletismo “de forma tardía” a los 42 años. Saca ratos entre horas de trabajo, al frente de la dirección de Tiendas Bambinos, para salir a correr e anima a superar la pereza: “siempre hay tiempo, si hay ganas”. En el running, incide, “compito conmigo misma, pero sobre todo disfruto” y tiene sus propios referentes personales: “soy un poco friki o soñadora, sigo gente que corre muy rápido como Julia Vaquero”.

Por su parte, Silvia Rey es piloto de Discamino. Esta edición, 17 triciclos, una handbike y media centena de pilotos y copilotos correrán la carrera, una experiencia que califica como “maravillosa” por el enriquecimiento personal que supone. En este sentido, invita “a todo el mundo” a colaborar con la asociación como piloto, ya que siempre hacen falta pilotos para salir a correr con personas con discapacidad, parálisis cerebral o TEA. “Es muy gratificante”, subraya.

Por último, Juan Martiarena sufrió un accidente de tráfico con 24 años que le dejó en silla de ruedas, circunstancia que, pese a lo que otros puedan pensar, asegura “es lo mejor que me ha pasado en la vida”. “Soy un tipo afortunado”, incide este coruñés que compite en handbike y destaca por su capacidad de resiliencia. “Cuando me duelen las piernas, lo que mejor me funciona es ir a trabajar o hacer deporte, en realidad, lo que necesito es distraer la cabeza”, concluye.

La21 Media Maratón de Vigo

La XXVII edición de LA21 Media Maratón de Vigo se celebrará el domingo 16 de noviembre de 2025. La carrera tiene dos categorías 21K y 10K. La media maratón es prueba homologada por la RFEA y saldrá desde O Vao hasta As Avenidas con paso por Samil y los túneles de Beiramar. La 10K, bajo el nombre de ‘Los 10.000 de Alejandro Gómez’, en honor al ‘Galgo de Zamáns’, sale desde Samil hasta As Avenidas, compartiendo recorrido con la prueba reina.

En el convencimiento de que LA21 es “mucho más que una carrera”, este año se han organizado, además de la mesa redonda, hasta cinco entrenamientos previos a la carrera con la entrenadora personal Nazareth Tilve, de 23Mets. Son totalmente gratuitos y no es necesario estar inscrito en la carrera para poder participar. En el plano solidario, LA21 suma este año una fila cero en favor de Mauri, un niño de 3 años que padece la enfermedad de Alexander, un trastorno genético raro y neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso central, caracterizado por la destrucción progresiva de la sustancia blanca del cerebro. A punto de alcanzar los 1.000 inscritos, las inscripciones están abiertas en la web oficial de la prueba deportiva (haz clic aquí).

Temas: Media Maratón de VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El PortAmérica confirma una nueva artista internacional con su único concierto en Galicia
Música

El mejor festival de las Rías Baixas desvela sus primeros cabezas de cartel: avance de PortAmérica

PortAmérica anuncia los primeros integrantes del cartel de una edición que tendrá lugar del 9 al 11 de julio: entradas ya a la venta

PorCarlos I. Castrillón
17/11/2025
A Laxe encenderá su Navidad con música, animación de fantasía y más para todo Vigo
Fiestas

A Laxe encenderá su Navidad con música, animación de fantasía y más para todo Vigo

El Centro Comercial A Laxe pone fecha a su particular encendido de Navidad. Un acto repleto de sorpresas y actuaciones gratis

PorAlfredo Teja
17/11/2025
Una finca a media hora de Vigo se convierte por unas horas en un auténtico "parque do terror"
Qué hacer

Una finca a media hora de Vigo se convierte por unas horas en un auténtico "parque do terror"

Una finca de Marín se convierte durante un día en un auténtico parque temático del terror. ¡Descúbrelo aquí!

PorIván Dacal
16/11/2025
Así es la nueva gira del "Sua Sua" de París de Noia, llena de sorpresas y con guiño a Eurovisión
Fiestas

Portonovo despedirá noviembre con una gran fiesta y una verbena con la París de Noia

La orquesta París de Noia es el plato fuerte de las fiestas de Santa Catalina de Portonovo. Esta es la fecha en la que actuará y el horario

PorIván Dacal
16/11/2025
Las tres universidades gallegas, Educación y Sanidade avalan el acuerdo para descentralizar Medicina
Enfoque

Las tres universidades gallegas, Educación y Sanidade avalan el acuerdo para descentralizar Medicina

PorEuropa Press
15/11/2025

Este preacuerdo está pendiente de la aprobación por el grupo de trabajo creado expresamente para este tema

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X