• Nueva tapería Vigo
  • Fiestas en Vigo
  • Cortes de tráfico Gran Vía
  • Premio La Primitiva
  • Conciertos Cadena Dial
  • Rallye Rías Baixas
  • Bono Comercio
  • Parques Mos
  • Cambios App Sergas
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Fiestas

El alcalde de Ourense triplica el presupuesto para celebrar el "mejor carnaval" del norte de España

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
26/01/2024

El regidor municipal de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha informado de que el gobierno municipal triplica la partida presupuestaria para celebrar el "mejor carnaval" del norte de España, con una partida entre los 350.000 y los 400.000 euros. Así lo ha expuesto junto a la concejala de Artes y Festejos, Noa Rouco, acompañados de representantes de los carnavales de los barrios de Eiroás, Seixalbo y Frei Canedo en la presentación de la programación de "la capital de la provincia más carnavalera del norte de España".

"Los cuatro 'entroidos' de la ciudad (el centro histórico de Ourense, Eiroás, Frei Canedo y Seixalbo) harán que Ourense sea una auténtica potencia carnavalera", ha manifestado el regidor antes de que la edil expusiese pormenorizadamente la programación de la edición de la ciudad.

Másnoticias

Ourense anuncia el contrato de la Navidad y descubre las calles que tendrán luces

02/06/2025

La Guardia Civil pide ayuda para encontrar a un hombre desaparecido en Ourense

30/05/2025

El programa comenzará el 8 de febrero con el Jueves de Comadres, con charangas a partir de las 20:00 horas por el centro histórico de la ciudad y con la actuación del DJ Michenlo en la Rúa do Progreso.

Rouco ha indicado que habrá charangas por las calles del centro histórico de la ciudad, DJ en la plaza de Santa Eufemia, en la Praza Maior y orquestas en la Rúa do Progreso. Allí estarán los Satélites, el 9 de febrero a las 21:30 horas; la París de Noia el sábado 10 a las 0:00 horas; la orquesta Marbella el domingo entre las 18:30 horas y las 20:00 horas, momento en el que se dará el paso a la entrega de premios del concurso de comparsas y a la actuación a posteriori de Henry Méndez. En el mismo escenario actuará la orquesta Olympus el lunes alas 0:00 horas y cerrará el martes a las 19:00 horas Funçao Pública.

Los más pequeños también tendrán su espacio con talleres de maquillaje y conciertos en la Praza Maior. Además Rouco ha destacado que la juntanza de 'entroidos' tradicionales se celebrará el día 9, con los más representativos de la provincia, así como A Xunqueira, Rió, Toén y A Veiga, como novedad. Estarán amenizados por charangas y gaiteiros.

Para presenciar el gran desfile habrá que esperar al domingo, a las 16:30 horas, cita que terminará con la entrega de premios en la Rúa do Progreso antes de la actuación de Henry Méndez a las 20:30 horas. Además, el martes a partir de las 18:30 horas habrá reparto de 12.000 orejas de carnaval por el centro histórico.

El programa termina el miércoles con el tradicional entierro de la sardina, que saldrá a las 20:00 horas de la Praza Maior hacia el Parque de San Lázaro.

"Hemos impulsado el 'Entroido' en los últimos años", ha concluido Pérez Jácome, explicando que Tenerife "gasta hasta 14 euros por habitante en su carnaval" y el Ayuntamiento de Verín ,uno de los más representativos en la provincia de Ourense, "hace un esfuerzo enorme invirtiendo entre 3 y 4 euros por habitante". "Nosotros gastábamos un euro por habitante, por lo que era difícil competir", motivo por el que ha dicho que "ahora el presupuesto ronda entre los 350.000 euros y los 400.000 euros". "Gastamos más, pero tiene un éxito tremendo", ha manifestado señalando que además la inversión no recae solo en el carnaval de la ciudad, sino también en el de Eiroás, Seixalbo y Frei Canedo, donde el Ayuntamiento "sufraga más del 50%, le damos leña".

Temas: EntroidoEntroido 2024Ourense
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Música

Cadena Dial ofrecerá 7 conciertos gratis a menos de una hora de Vigo con artistas nacionales

Cadena Dial arranca su gira de conciertos por toda España con una cita única en Galicia. Hasta 7 artistas presentarán sus hits gratis a un paso de Vigo

PorAlfredo Teja
03/06/2025
Fiestas

Una batalla "ancestral", un desfile etnográfico y varios espectáculos en esta destacada fiesta de Monçao

El norte de Portugal se prepara para una nueva fiesta histórica. Así es la celebración que llenará de actividades Monçao durante cuatro días

PorIván Dacal
02/06/2025
Qué hacer

Vigo acoge la II Gala Solidaria de la Fundación Denis Suárez, que abre la venta de entradas

La Fundación Denis Suárez celebrará el próximo jueves, 26 de junio, la cita en el Hotel Pazo Los Escudos de Vigo

PorMetropolitano
02/06/2025
La Orquesta Panorama, durante una actuación // PANORAMA
Fiestas

Vino gratis, fuegos artificiales y la Panorama en la Festa do Viño Tinto, a menos de 1 hora de Vigo

Arranca la rueda de las fiestas gastronómicas en Galicia de cara al verano. Apúntate esta cita con el vino y la verbena, a menos de una hora de Vigo

PorAlfredo Teja
02/06/2025
Enfoque

La UVigo se consolida entre las mejores universidades del mundo

PorMetropolitano
02/06/2025

La Universidade de Vigo se sitúa en el top 3,8% de las mejores universidades del mundo con 71.8 puntos sobre 100

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X