El asedio de los Irmandiños al Castillo de Soutomaior "vuelve" por Navidad como juego de escapismo

Publicidad

El Castillo de Soutomaior se ha convertido en la gran fortaleza de la Navidad. Tras el éxito de las visitas teatralizadas que tuvieron lugar en el puente de diciembre, con todas las plazas agotadas, esta semana arrancan el espectáculo de vídeo mapping y los juegos de escapismo para familias con niños mayores de 8 años. El diputado provincial Javier Tourís será el encargado de dar el tiro de salida, este jueves a las 19:00 horas, a esta propuesta de ocio que por primera vez promueve la Deputación de Pontevedra en el castillo.

El vídeo mapping consistirá en un innovador espectáculo gratuito de luz y son proyectados sobre la Torre de Homenaje que se podrá ver por primera vez en el castillo este jueves a partir de las 19:00 horas. Se proyectarán en la torre, acompañadas de música propia de la Navidad, imágenes de un hada mágica que llena de luz el castillo, así como de los Reyes Magos y de bolas de Navidad, juguetes, fuegos artificiales, regalos y árboles. La pieza, de seis minutos de duración, se podrá ver desde las 19:00 hasta las 21:00 horas entre los días 22 de diciembre y 4 de enero, exceptuando los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero que coinciden con las fechas de cierre del Castillo de Soutomaior.

Por su parte, el juego de escapismo está abierto a familias con niños mayores de 8 años y tiene por objetivo que los participantes vivan en primera persona el asedio al Castillo de Soutomaior. De este modo, en un tiempo máximo de 60 minutos, tendrán que resolver pruebas y pistas en grupos para ayudar a Pedro Madruga a parar a los Irmandiños. Tendrán lugar los días 21, 22, 23, 26, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 3 y 4 de enero en seis pases al día desde las 11:00 hasta las 14:00 horas y entre las 16:00 y las 19:00 horas. Las plazas para participar en la actividad están aún abiertas y las entradas, a un precio de 8 euros, pueden adquirirse en la web del Castillo de Soutomaior (haz clic aquí).

Salir de la versión móvil