El autobús del teatro parará en Tomiño para disfrutar de un espectáculo top

Publicidad

Tomiño volverá a ser una de las paradas del autobús del teatro del Centro Dramático Galego (CDG). Al amparo de su Programa de Movilidad, el próximo 10 de octubre el CDG traerá de nuevo al municipio tomiñés un servicio de transporte público gratuito con el que busca acercar su producción cultural y teatral al público y a la vecindad de toda Galicia.



¿Qué espectáculo es?

El Concello forma parte una vez más de esta iniciativa, que permitirá acercar a los tomiñeses y tomiñesas hasta el Salón Teatro de Santiago de Compostela para disfrutar de la representación de ‘Terceiro acto’, una producción del CDG dirigida por Andrea Jiménez y Noemí Rodríguez, que invita a reflexionar sobre la última etapa de la vida y reivindica el papel de las personas mayores en la sociedad actual.

La cita será el jueves 10 de octubre, fecha en la que el autobús del teatro parará en la rotonda de la Avenida República Argentina para salir a las 15:30 horas rumbo a Santiago, donde la función comenzará a las 18:00 horas, con regreso a Tomiño a las 20:30 horas. El programa incluye el desplazamiento de ida y vuelta gratuito y un descuento para asistir al espectáculo, con entradas a 5 euros.

Con este programa, el Centro Dramático Galego reformula el formato tradicional de una gira, superando los límites geográficos y acercando al público a una localización estratégica como alternativa a desplazar la producción al completo. La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, destaca la importancia de iniciativas como esta para acercar la cultura a todos los públicos, “de una forma accesible sin importar dónde se viva. El teatro es una herramienta fundamental para la reflexión y el crecimiento personal, y programas como el del CDG permiten a nuestra vecindad un acceso directo a espectáculos de gran calidad de manera sencilla, fortaleciendo el tejido teatral y cultural gallego”.

Las personas interesadas podrán solicitar más información en el teléfono 986 622 001 e inscribirse a través de la web municipal.

Salir de la versión móvil