El Barbeira Season Fest se alía con los elementos: "La lluvia formará parte del espectáculo"

Publicidad

El Barbeira Season Fest emula a la hazaña de la Carabela Pinta. La arribada de la embarcación a Baiona cambió para siempre la vida de este municipio pontevedrés que este sábado también vivirá otra "arribada". La cita que organiza Elemental Street, que se estrena este sábado en la villa real, también desafiará a los elementos para salir adelante. No se prevé que el evento descubra un Nuevo Mundo, pero sí pretende que decenas de personas disfruten de la buena música y de un enclave como Baiona en el último festival musical del verano en las Rías Baixas.

Los organizadores ya han confirmado que mantienen toda la programación del evento a pesar de la previsión de lluvia. El Barbeira Season Fest pretende ser uno de los festivales más multidisciplinares de la provincia. Más de diez bandas y una programación con actividades como charlas, residencias artísticas de nuevos creadores, exposición o difusión del Camiño de Santiago. Una de las principales actividades del evento, el barco que iba a unir Vigo y Baiona, se ha modificado ya que no se dan las condiciones adecuadas para navegar. La superficie comercial ha propuesta una alternativa: un servicio de autobús que saldrá de la entrada principal del Centro Comercial Gran Vía a las 11:00 horas dirección al Parador de Baiona. En este enclave podrán disfrutar del brunch y del concierto privado de Ale González, vocalista del grupo Los Árboles. No obstante, la travesía en barco no ha quedado cancelada, ya que se podrá disfrutar igualmente en primavera-verano del 2020.

El Barbeira Season Fest ya manejaba un "plan B". Ahora toca activarlo. Buena parte de la programación de conciertos y actividades gratuitas se trasladarán al huerto del Parador de Baiona. Isaac González, director del Barbeira Season Fest, afirma que "hemos instalado una carpa bajo la que todo el mundo podrá disfrutar del festival". El máximo responsable del evento asegura que "en Galicia la lluvia es arte y ningún peregrino abandona el Camino por ella. Nosotros tampoco. Al contrario, hemos instalado una gran carpa transparente para que la lluvia forme parte del espectáculo".

Por otro lado, en cuanto termine el último concierto de la noche finalice, la organización abrirá las puertas a todo el mundo para que se una al fin de fiesta de esta primera edición del Barbeira Season Fest.

Salir de la versión móvil