Quien solo se imagine el béisbol como ese romántico deporte que triunfa al otro lado del océano, no puede estar más equivocado. Vigo es cuna de grandes jugadores y cuenta con una vibrante afición, lo que demostrará este mismo sábado 5 de julio en su "Old Star Game".
El Campo del Colegio Marcote (Cabral) se convertirá en el escenario del reencuentro entre jugadores de los desaparecidos clubes de béisbol de Vigo, Rías Baixas y Runners B.C., quienes saltará de nuevo al diamante a partir de las 11:00 horas para todo un partidazo.
Se trata de una cita que reunirá a algunos de los más destacados infilders de los últimas cuatro décadas. Ambos equipos se medirán en un partido que servirá para reivindicar la historia del béisbol vigués -cuyos primeros partidos en se disputaron en la ciudad antes de la fundación del Real Club Celta- y que durante el último medio siglo, desde el Rías Baixas hasta el Trasnos, ha estado a la vanguardia de este deporte, no sólo en toda Galicia, sino en el conjunto de España.
El próximo sábado saltarán al campo figuras como Luis Pallarés -primer vigués en ser llamado por la Selección Española-, Javier Santos, Roberto Rodríguez, Antonio Albaladejo, Fernando Bárcena, Ernesto Carril, José Otero o Jorge Painceira, que se hicieron con 11 campeonatos de Galicia en diferentes categorías y disputaron una docena de campeonatos de España, en las décadas de los 70,80 y 90.
A esta ocasión especial, que servirá para celebrar el 60 cumpleaños de varios de ellos, se sumará Miguel Pariente, capitán de la Selección Olímpica Española, que disputó los JJOO de Barcelona y director dela Escuela de Béisbol de Madrid.
Junto a ellos, estarán los nuevos integrantes del Trasnos, club del que forman parte 200 integrantes. Un equipo que acapara un sinfín de éxitos sumados a lo largo de los últimos 50 años, conseguidos sin un campo en la ciudad, tal y como reivindican: "Vigo, al contrario que otras grandes ciudades no cuenta, ni ha contado nunca con un campo oficial".
- Te puede interesar: El Trasnos de Vigo, sin campo en la ciudad, campeón de la Liga Nacional de Béisbol
Por ello, esta cita, además de servir para reunir de nuevo a varios de los mejores beisbolistas de la historia de Vigo también servirá para reclamar que la ciudad un escenario a la altura del talento deportivo de sus clubes.