Vigo subvencionará, al fin, la construcción de un estadio de béisbol en la ciudad

La Xunta de Gobierno Local de Vigo celebrada el pasado viernes dio luz verde, al fin, a la posibilidad de que exista un campo de béisbol en la ciudad. Eso sí, el campo deberá correr a cargo de entidades deportivas sin ánimo de lucro, que recibirán una subvención municipal. Vigo carece ahora de instalaciones municipales, lo que ha derivado en importantes problemas para los dos clubs locales.

Al contrario de lo que hace con otros deportes, el Concello no se encargará de la construcción del futuro complejo. La iniciativa se circunscribirá a una subvención de 60.000 euros para su construcción. Además, la entidad beneficiaria deberá poseer en el momento de la presentación de la solicitud el pleno dominio y disponibilidad de los terrenos en las que se va a realizar la actuación.

Vigo cuenta con dos equipos de béisbol, el Halcones y Os Trasnos. El primero renunció en 2019 a su plaza en la Liga Nacional por la falta de campo. La entidad aseguraba entonces que no podía continuar en el “exilio” más tiempo, después de ganar el campeonato el curso anterior y tener que renunciar a disputar la fase de ascenso a máxima categoría. El segundo se debe desplazar cinco horas para jugar en Oviedo como equipo local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*