Baiona podrá disfrutar durante este fin de semana de varias funciones teatrales de la mano del Circuito Gallego de Teatro Amador. Esta actividad está enmarcada dentro de la programación de otoño realizada por la Concellería de Cultura.
La primera de las actividades tendrá lugar este viernes, 6 de octubre, en el auditorio municipal V Centenario a las 20:00 horas. Se trata de un espectáculo que contará con la interpretación de Andaravía Teatro que tiene por título “Camiños e carreiros”; una comedia escrita y dirigida por Clara Gayo que parte del “camino de Santiago como espacio de encuentro” entre culturas, intereses e inquietudes. El argumento versa sobre dos vecinos de Vedra que unen sus fuerzas para poder sacar un dinero extra beneficiándose de la cercanía del Camino de Santiago y tendrán que lidiar con las nuevas demandas del camino del siglo XXI.
El sábado 7 de octubre el mismo escenario acogerá a las 20:00 horas “Salón Alfonsina” de Vicus Teatro. En esta ocasión, el público podrá disfrutar de la obra de la poetisa argentina Alfonsina Storni. La pieza teatral se apoya en los poemas y artículos periodísticos de la artista para hablarnos sobre su infancia, maternidad y su muerte acompañada por un músico del Café Tortoni. Una mujer adelantada a su tiempo, en esta pieza, inspirada en las largas noches de lectura y conversación en el famoso Café, el espectador podrá reír y reflexionar con este singular personaje.
El domingo, 8 de octubre, a las 12:00 horas el Auditorio volverá a acoger una nueva función bajo el título “Perdidos no mapa” del grupo juvenil Teatro Antas de Ulla. La obra trata sobre una villa, que ya ni aparece en el mapa, que recibe como por ensalmo la visita de unas forasteras que vienen de la ciudad. Los pocos habitantes de este municipio ven la oportunidad de hacer algo para recuperar la fama de su localidad y deciden inventar un evento para atraer la turistas y curiosos. Ya por la tarde, a las 18:00 horas Lohengrín Teatro interpretará “Mouras”.
El Circuito Gallego de Teatro Amador de la FEGATEA (Federación Gallega de Teatro Aficionado) consiste en una programación de cuatro funciones teatrales por sede. Estos cuatro espectáculos son repartidos por toda Galicia. De esta forma, se pretende que las compañías actúen fuera de su círculo geográfico.