El período navideño en Vigo va mucho más allá de su encendido y su decoración navideña. La ciudad olívica acogerá espectáculos interesados. Además de las diferentes propuestas de humor que irán llegando en las próximas semanas o de ese viaje a Nueva Orleans a través del góspel, la urbe gallega será el escenario de uno de los grandes clásicos del mundo de la danza. El Moscow State Ballet representará el 21 de diciembre en el Auditorio Mar de Vigo "El cascanueces", ese gran ballet navideño que llegará al espacio cultural de la Avenida de Beiramar pocos días antes de la Navidad.
La vistosidad de su escenografía y vestuario, la magia de su historia, sus imaginativos personajes y la música universal de Tchaikovsky han convertido El Cascanueces en un clásico de las Navidades, ideal tanto para el público adulto como para los más pequeños.
Bajo la forma de cuento infantil –los muñecos que cobran vida la noche de Navidad, y que arrastran a la niña protagonista a vivir mágicas aventuras–, el ballet es una fábula de espíritu navideño que habla de la añoranza por la infancia perdida y el choque entre la realidad de los adultos y el mundo de los sueños de los niños.
El ballet, uno de los más conocidos de Tchaikovsky, con coreografía original de Lev Ivanov y libreto de Marius Petipa, deriva de un texto de Alejandro Dumas padre que se inspiró a su vez en el célebre cuento de E.T.A. Hoffmann, "El cascanueces y el rey de los ratones".
Con más de 30 bailarines en escena, esta suntuosa producción del Moscow State Ballet captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, un clásico atemporal que apela a cualquier generación.
Las entradas ya se pueden adquirir en la web de Ataquilla por un precio que va desde los 20 euros. La función tendrá lugar a las 21:00 horas.