El Castillo de Soutomaior es uno de los grandes tesoros de la provincia de Pontevedra, y de toda Galicia. Una joya rodeada de un entorno natural vivo y que merece una visita obligada para quienes no lo conocen. Y más ahora que hasta allí también ha llegado la Navidad.
Si el castillo es siempre llamativo, desde el pasado viernes brilla más que nunca con una elegante iluminación que lo siluetea con un color dorado. Se ha convertido así en uno de los escenarios más bonitos de la Navidad, con varios elementos de decoración que lo convierten en el escenario perfecto para unas fotos.
Pero, por si la esto no fuera reclamo suficiente, la Deputación de Pontevedra ya ha abierto las plazas para sus llamativas visitas teatralizadas. Unas rutas por el interior del castillo que permiten conocer su historia pero también divertirse con un espectáculo singular. En esta ocasión, se trata de la historia de la Raíña de Corazóns, quien desterró la Navidad del Castillo de Soutomaior, dejando así sin alegría, luz y voz a Branca. Solo con la ayuda de quienes se aventuren a este universo, la Navidad podrá volver y Branca volver a brillar.
- Te puede interesar: La Diputación aprueba la obra de 2,5 millones para la mejora patrimonial del Castillo de Soutomaior
Unas visitas que vuelan
Este es uno de los grandes reclamos de la Navidad, y el mejor ejemplo está en que sus plazas siempre vuelan. Este espectáculo se ofrece los fines de semana, por un precio de 8 euros, y se puede reservar en la propia página web del Castillo de Soutomaior.
- Puedes comprar tus entradas en este enlace
Quienes se queden sin pases para este show, siempre están disponibles las visitas guidas habituales, que igualmente permiten recorrer esta joya ya iluminada por la Navidad y descubrir su pasado cargado de historia. Esta opción tiene un precio de entre 6,50 y 7,50 euros, según se quiera recorrer los jardines o no.