Con motivo del Día Mundial de los Abuelos, el Centro Comercial Travesía inauguró una nueva exposición fotográfica titulada “Por cientos de Travesías Juntos”, con la que se rinde homenaje a abuelos y abuelas centenarias de la ciudad de Vigo (galería de fotos al final del texto).
La muestra, obra del vigués Marcos Canosa que ya colaboró en el homenaje que centro comercial Travesía rindió a abuelos y abuelas en 2021, está compuesta por 20 fotografías inéditas cuyos protagonistas son abuelos y abuelas de Vigo, con edades comprendidas entre los 100 y 104 años, y cuyos retratos están tomados en las residencias y centros asistenciales en los que se encuentran en la actualidad. María, Amparo, Herminio, Cesáreo, Margarita, Victoria, María de la Paz Josefa, Olimpia, María Dolores y Gloria son los diez protagonistas de la exposición.
“En la ciudad de Vigo contamos con alrededor de 250 personas centenarias y con esta iniciativa hemos querido rendirles nuestro particular homenaje, convirtiendo a diez vecinos en los protagonistas de esta fantástica exposición fotográfica", indica Angélica Falagán, gerente de centro comercial.
La exposición podrá visitarse de manera presencial en Travesía Galería, situada en la planta -1 junto a la zona wifi, desde hoy y durante todo el mes de agosto en horario comercial. También estará disponible online desde la página web del Centro Comercial Travesía (haz clic aquí).
La inauguración, contó con la asistencia de Abel Caballero, alcalde de Vigo; Ángel Rivas, concelleiro de Comercio, Fiestas, Parques y Jardínes; Marcos Canosa, autor de las fotografías que componen la muestra; la gerente del Centro Comercial Travesía, Angélica Falagán; así como con la participación de la Coral Polifónica de Teis, que actuó para todos los asistentes, entre los que se encontraban protagonistas de la exposición y familiares.
Los Trenes Turísticos de Galicia vuelven a recorrer la comunidad para descubrir diferentes lugares. ¡Estas son las rutas que se podrán hacer!
Las Fundaciones García Chillón Orlando y Denís Suárez, junto al Concello, organizan este campamento. Habrá dos tandas diferentes en julio
Vigo y su área disfrutarán de un fin de semana repleto de fiestas, mercadillos, festivales y actividades para disfrutar del mes de junio
La parroquia de Valladares acogerá este fin de semana las Festas do Santísimo Cristo dos Aflixidos con conciertos y música
O prazo de inscrición para este título xa está aberto
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL