El Centro Comercial Vialia convierte a Vigo en la capital española del arte digital

Publicidad

El C.C. Vialia Vigo se convierte en el escenario principal de la “Semana de Arte Digital” como clausura de la exposición ‘Post-digital Landscapes’ que tendrá lugar desde el 17 hasta el 20 de febrero, en el horario de jueves al sábado, de 18:00 a 21:00 horas y el domingo de 11:00 a 14:00 horas. Se trata de una iniciativa organizada por SMTH en colaboración con el Festival de Arte Urbano de Madrid (MMMAD) e impulsada por Nhood para fomentar la cultura en sus centros comerciales.

Asimismo, desde el jueves hasta el domingo, este espacio se convertirá en un referente del arte digital que acogerá a artistas, comisarios y profesionales del arte. Los asistentes podrán participar en ‘sesiones de pensamiento’ que llevarán a cabo artistas y profesionales del sector como Marta Verde, MIL111.lab o Alejandro Vázquez Tomé, entre otros. Entre las cuestiones que se abordarán se encuentran la influencia de la tecnología en el arte, la realidad virtual o la realidad aumentada, el entorno artístico en Galicia y los NFTs o el metaverso, entre otros.

Además, los asistentes podrán disfrutar de sesiones de DJ y VJ (Videojockey) en las que se combinará la música y arte digital con las actuaciones en directo de Yugen Kala (DJ) + Juanma Lodo (VJ), Akazzie (DJ) + Natalia Stuyk (VJ) y Da Rocha o Álvaro Chior (DJ+VJ), entre otros.

Por último, todos aquellos que lo deseen podrán visitar la exposición colectiva de arte digital ‘Post-digital Landscapes’ hasta el domingo 20 de febrero y que cuenta con las obras de Alejandro Vázquez Tomé, Baum & Leahy, Lauren Moffatt, MIL111.lab y Thomas Brett expuestas en los soportes digitales del centro comercial.

Salir de la versión móvil