El centro de Vigo celebra un particular "Solsticio poético" con micro abierto

Publicidad

Unos versos para empezar el fin de semana, ¿hay una forma mejor de hacerlo? El centro de Vigo se vuelve a transformar para convertirse esta vez en el escenario al que se subirá más de una decena de poetas para conmover, revolver y estremecer a quienes se acerquen a este particular "Solsticio poético".

No es la primera vez que el barrio de O Progreso se convierte en el centro neurálgico de la cultura local con un gran evento. Desde el inicio del verano, los vecinos y vecinas de esta zona se han estado organizando para ofrecer planes de ocio alternativo con propuestas de lo más variadas.

Ahora, este viernes 12 de julio, el solar que hay en el callejón da Pomba será el epicentro del "Solsticio poético". Se trata de un encuentro en el que distintas personas pasarán por el escenario para compartir sus versos, cada uno de ellos y de ellas con un estilo propio, una propuesta personal y unos sentimientos íntimos:

Pero esto no se trata de un encuentro de personalidades, porque el micrófono estará abierto para quien quiera transmitir sus propios versos. Un espacio ideal para compartir proyectos propios y atreverse a abrir el corazón a los demás.

Que pasa no barrio?

Esta es solo la última de las propuestas que ha organizado la iniciativa "Que pasa no barrio?". un proyecto comunitario para dar vida a las calles de la ciudad, desde la ronda Don Bosco hasta Teis. Un espacio vecinal promovido desde Emaús que promueve este tipo de eventos a un ritmo casi frenético, con citas cada semana.



El propio callejón da Pomba celebró su propia verbena a finales de junio, todo un éxito de convocatoria que alcanzó su objetivo de ofrecer un encuentro entre los vecinos y las vecinas para tejer redes y hacer de los barrios lugares más habitables. De hecho, al esa misma semana la ronda Don Bosco volvió a transformarse en un mercado de diseño con una gran propuesta gastronómica y musical.

Salir de la versión móvil