Una de las principales orquestas del mundo verbenero llegará esta misma semana al corazón de Vigo. El Combo Dominicano, una agrupación que congrega a cientos de fans en Galicia, se citará este jueves con los vigueses y viguesas gracias a una actuación patrocinada por Zona Náutico de Vigo en un concierto especial que forma parte de la campaña de promoción del comercio local de la asociación viguesa.
Así, el denominado como "La Gozadera Tour" de la orquesta convertida en referencia en la verbena gallega, traerá al corazón de la ciudad un repertorio musical que se centra en la cumbia, bachata, salsa y, sobre todo, merengue. Además, acompañan sus conciertos con temas de composición propia, que arrasan entre el público.
La cita con El Combo Dominicano en Vigo será este jueves 15 de septiembre a partir de las 19:00 horas en la calle Arenal con Colón. A partir de esa hora los ritmos latinos tomarán el centro de la ciudad. Pero, además, los más fans podrán lograr pases "Meet & Greet" para conocer de cerca a los integrantes de la orquesta. Los comercios adheridos a Zona Náutico sortearán los pases entre los clientes que hagan compras. Solo deberán sacarse una foto con la compra y etiquetar a "@zonanauticovigo" para entrar en el sorteo.
La orquesta llega así a Vigo un día antes de su siguiente gran cita en el área metropolitana. El Combo Dominicano estará también en Tui dentro de la programación de las fiestas grandes de Guillarei. Allí, comparte cartel con Panorama, Capitol o la orquesta Pontevedra.
Esta nueva iniciativa de la asociación de comerciantes se suma a la recién concluida Semana de la Moda, un evento que convirtió los jardines de Elduayen en una pasarela de moda en la que los asistentes pudieron conocer durante tres jornadas los productos de nueva temporada de los comercios asociados a esta asociación.
El Combo Dominicano
La historia de El Combo Dominicano arranca en el año 1992, cuando sus jóvenes fundadores, naturales de la República Dominicana, ponen rumbo al archipiélago canario con su formación “Orquídea" para tocar en los carnavales. La similitud que estas islas guardan con su tierra le hizo echar raíces y quedarse allí.
Así, tras esa primera gira se instalaron en las Islas Canarias y formaron la nueva agrupación, que tras actuar en diversos puntos sería bautizada por el público canario como “El Gran Combo Dominicano”.
Años más tarde llegaría su conexión con Galicia y, tras un enorme trabajo, lograron convertirse en unas de las grandes referencias de la verbena gallega citando a miles de personas cada noche entre los meses de mayo y octubre.