El Concello de Vigo está haciendo un importante desembolso económico en su agenda de conciertos para este verano. La inversión en Castrelos es para un total de once conciertos que, salvo las localidades de la platea, que es zona de pago, se trata de eventos musicales gratuitos, espectáculos que suelen estar protagonizados por artistas y bandas importantes que permiten que cualquier persona, independientemente de cuál sea su renta, pueda ver en directo a Sting, Leiva, Sebastian Yatra, Dani Martín, Raphael o Lola Índigo.
Pero el gobierno que preside Abel Caballero ha ido este verano un paso más allá que la programación de Castrelos o los habituales espectáculos que se expanden por otras zonas de la ciudad. Esta temporada estival es la de las probar si, realmente, Vigo puede ser una ciudad que forme parte del circuito de grandes conciertos. El paso intermedio para abrir el debate sobre si Balaídos puede acoger las giras de los grandes artistas del mundo es el recital de Bryan Adams en el campo de fútbol de As Travesas, un espectáculo de pago por el que el Concello ha pagado 121.000 euros para patrocinar el directo del artista canadiense a XQuatro Espectáculos, empresa que ayer confirmaba horas antes de la celebración del show que el concierto se aplazaba al próximo martes por "problemas de personal", tal y como anunció una de las tiqueteras del evento.
Si comparamos la inversión realizada por el Concello en el concierto de Bryan Adams con los de Castrelos, nos encontramos que el coste del recital del canadiense es mayor al de Tanxugueiras (68.970 ) y prácticamente es el mismo que los de Hombres G (121.000 euros), Serrat (122.210 euros) y Lola Índigo (123.420 euros). Hay que recordar que estos cuatro se pueden ver de forma gratuita en las gradas del Auditorio de Castrelos mientras que el del artista rockero la entrada más barata tiene un coste de 45 euros.
Bryan Adams culminará su regreso a la ciudad olívica 18 años después con un concierto que finalmente tendrá lugar el próximo martes 19 de julio a partir de las 22:00 horas. El recital tendrá lugar en el campo de fútbol de As Travesas, un espacio que ya acogió a principios de este siglo el directo de Deep Purple. De momento, todavía quedan entradas a la venta para disfrutar de una de las grandes voces del rock internacional, autor de himnos como "Summer Of'69", "Heaven" o "When You're Gone". El precio de las localidades va desde los 45 euros para pista a los 250 euros que cuesta la VIP Experience.