El Contrabajo anuncia su reapertura por todo lo alto con un fin de semana cargado de música y sorpresas para volver a pisar uno de los templos de la música viguesa. Las puertas se reabrirán el jueves 30 con una fiesta inaugural que comenzará a las 22:00 horas para que “siga la música”.
En su primer fin de semana, Andoni Arcos y Bétula Péndula pondrán la música en la noche del viernes desde las 23:00 horas. Arcos suma colaboraciones con bandas y músicos de todo el territorio español desde finales de los 80 y además de cantante y guitarrista en solitario es bajista del grupo Cornelius y batería de la Bakin Blues Band. Por su parte, Bétula Péndula es un grupo que combina influencias del rock and roll de los 80 y 90 con el pop rock independiente. La entrada será de 5 euros.
El sábado llegará con Ritmoceronte, una banda de rock formada en 2011 e influenciada grupos como AC/DC, Aerosmith, Alice in Chains, Bon Jovi, The Clash, Nirvana, Osasis o Foo Fighters. El recital arranca a las 23:00 horas con un precio de entrada de 4 euros.
El Contrabajo inicia así su nueva etapa después de que Pablo Lorenzo se convirtiera en el cuarto capitán a los mandos de la sala después de que Rafa Chao cediera el testigo tras seis años dirigiendo la nave. El rock seguirá siendo el eje central de la música en directo del local, aunque en esta nueva etapa también habrá espacio para el reggae, el Jazz o el country.