El Contrabajo tiene futuro y no cerrará este fin de semana

Hay futuro para El Contrabajo Club, uno de los locales de música en directo con más solera de la ciudad y Premio Martin Códax este mismo 2019 a la mejor sala gallega de música en directo. Después de que su actual “capitán”, Rafa Chao, anunciara que dejaba el timón, la cuenta atrás se activaba para buscar un nuevo futuro a este templo de la música viguesa. Era necesario un nuevo valiente que se hiciera cargo del local tras el trabajo heroico de Chao al frente del mismo desde 2013. Y así ha sido. El Contrabajo ha encontrado a su salvador.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Pablo Lorenzo se convertirá en el cuarto alfil que se ponga a los mandos de El Contrabajo y se encargue de traer semanalmente a algunos de los grupos más interesantes de la escena local y nacional. El Contrabajo se asegura así su continuidad.

Para Lorenzo poder gestionar una sala de música en directo era un sueño. “Cuando vi el comunicado de Rafa, le contacté para saber cómo funcionaba y poco a poco fuimos avanzando hasta que el martes firmé el contrato”, explica a Metropolitano. Este porriñés de 34 años se embarca en una travesía inédita para él, pero con ganas de superar todos los retos. “Yo por ahora estoy aprendiendo a tocar la batería”, bromea para asegurar que quiere seguir la línea marcada por Chao, aunque introduciendo también nuevos géneros como el country, al que se aficionó cuando vivió en Estados Unidos.

“Una de las razones por las que me decidí es porque en mi entorno todos me apoyaron”, explica el nuevo gerente. Dormir poco y trabajar mucho, así será la nueva rutina de Lorenzo ya que, por ahora, compaginará dos trabajos para poder sacar adelante su sueño, y el de los asiduos a El Contrabajo que ven cómo la sala asegura su futuro.

Con todo, este fin de semana Rafa Chao cederá el testigo tras haber programado más de 850 conciertos desde 2013 y lo hará con una gran fiesta de dos jornadas en las que la promesa es clara. “Se va a liar parda”. La cita con “risas, amor y lágrimas” además de un concierto sorpresa, se desarrollará este sábado y domingo desde las 22:30 horas. Después, las luces se apagarán para, en un par de semanas, reabrir con nuevos aires pero con una mochila de éxito a sus espaldas. Se iniciará entonces un nuevo capítulo para El Contrabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*