La asociación Brétema celebrará, este sábado 16 de septiembre, la despedida del verano con el Brétema Elektro Picnic Festival. A tan solo 10 minutos de Vigo, cruzando el puente de Rande y rodeados de naturaleza, repite la ubicación en el espectacular mirador da Fontenla en Domaio, Moaña.
El festival, que abrirá sus puertas a las 17:00 horas, comenzará la jornada al ritmo de soulful y house, permitiendo disfrutar del atardecer con unas vistas espectaculares sobre la ría de Vigo. A medida que avance la noche y de manera progresiva, los sonidos más underground del techno serán los protagonistas de la propuesta más festiva de esta edición de 2023.
En total, once artistas forman el cartel de esta segunda edición del Elektro Picnic, con un artista internacional como Nørbak, “presente en los mejores festivales y clubes desde hace ya varios años”, señalan desde la organización Además. Estará también el artista español Kike Pravda, con un largo historial de actuaciones por todo el mundo. Por su parte, la presencia gallega estará asegurada con el coruñés Roi de Fanzine Project y vigueses como David Flashback, Víctor Álvarez o Fran Na, pioneros en Vigo y Galicia a mediados de los años 90. También forman parte del cartel Rucho Veiga, fundador del festival, Cintia Martís, Adri Fc, Risky Romy o Parale Bowdar, que realizará un live híbrido entre hardware y software.
Las últimas entradas disponibles están a la venta por 35 euros. Además, la organización pone también autobús para ir y volver al festival desde Vigo por 7 euros. La cita, organizada por la Asociación Brétema cuenta con la colaboración del Concello de Moaña, Diputación de Pontevedra y Comunidad de Montes de Domaio.