O Porriño se convertirá en un escenario de terror, especialmente la Casa del Concello, con la presencia de criaturas horripilantes y oscuras que tomarán el control de todo lo que sucede y desafiarán a los vecinos y visitantes más valientes. Y es que la villa se convierte el próximo 31 de octubre en un lugar tenebroso con motivo de la celebración del Samaín.
Exposición de calacús en la villa
Una exposición de calacús o calabazas elaboradas por los pequeños artistas de los diferentes colegios, así como de los usuarios de Aceesca e Afaga, iluminarán y comenzarán a meter miedo a los vecinos de Porriño. Más de 500 creaciones adornarán el centro de la villa, desde Fonte do Cristo hasta el barrio de San Benito, con su siniestra belleza.
- Te puede interesar: El icónico Mercado de Navidad de Tui vuelve con espacio gastronómico, más días y más puestos
Castillo del terror en el Concello de Porriño
Pero la exposición no será la única actividad de esta terrorífica celebración. En la víspera del Día de Todos los Santos, el 31 de octubre, la Casa Consistorial se convertirá en un auténtico Castillo del Terror en el que los más valientes desafiarán a numerosos seres oscuros y tenebrosos.
Desde las 17:00 a las 19:45 horas será el túnel del terror para los más pequeños de la casa. Después, los niños y niñas que superen este pasaje del miedo podrán disfrutar del espectáculo "A bailar esqueletes". A mayores, esos pequeños y pequeñas se llevarán un regalo como reconocimiento a su valentía.
A las 20:15 horas el túnel del terror del Concello de Porriño se intensificará para dar más miedo aún y así recibir a los mas mayores. Una aterradora experiencia solo apta para aquellos con suficiente valentía. Para recuperarse de los sustos y dejar el miedo atrás la noche finalizará con una sesión de Dj en la Plaza Arquitecto Antonio Palacios.